El PSOE de Talavera pide homologar la pista de atletismo

L. T./R. J.
-

El Ayuntamiento, por su parte, responde que trabaja para que la instalación se vuelva a homologar

Vista de la pista de atletismo. - Foto: Ferrero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que la pista de atletismo de Talavera lleva seis meses sin homologación «debido a la falta de trabajo y desidia del Gobierno de José Julián Gregorio», según se indica en nota de prensa.

Así, ha señalado que Talavera ha desaparecido del calendario de pruebas de deporte en edad escolar de la Diputación indicando que, además, desde dicha administración se advirtió en noviembre de que peligraba la realización de estas pruebas en la pista de atletismo porque no estaba homologada.

Esta falta de homologación se debe, según explica desde esta formación política, a que durante el verano de 2023 se realizaron obras de mejora que se habían dejado programadas desde el anterior Gobierno de Tita García y, tras estas obras, se tiene que volver a homologar la pista. «Se trata de un procedimiento muy sencillo», ha indicado Hidalgo, «ya que simplemente tienes que solicitarlo a la Federación de Atletismo, nos envían unos jueces especialistas y éstos son los encargados de homologar la pista».

Así se hizo en 2021, tras la reforma integral de la misma, o incluso en la media maratón, cuyo recorrido también está homologado.

Desde el Grupo Socialista han pedido a Gregorio que se ponga a trabajar desde hoy para que la pista de atletismo vuelva a estar homologada y se puedan celebrar estas pruebas de deporte en edad escolar durante 2024.

En el Consistorio, por su parte, se encuentran en el proceso de homologar la pista de atletismo, según han asegurado a este diario fuentes municipales. Es más, están en contacto con al Real Federación Española de Atletismo y con los jueces homologadores.

Por tanto en el Consistorio se encuentran enfrascados con la documentación y, además, se ha puesto en contacto con la Diputación y es posible que la pista acoja pruebas de deportes escolar en marzo.