El CF Talavera en marcha

Raquel Jiménez
-

Un total de 16 blanquiazules, entre jugadores del primer equipo y canteranos, inician la pretemporada. El técnico, Pedro Díaz, argumenta que la espera de fichajes es normal, «cuando vas a por futbolistas de nivel»

El extremo Edu Gallardo, durante la primera sesión de este lunes, es uno de los tres jugadores que continúan de la temporada pasada. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera 2023-2024 ha comenzado este lunes la pretemporada en el Municipal El Prado. Son ocho jugadores hasta ahora los anunciados por la entidad, más Loukou y Clovis que se incorporan definitivamente al primer equipo procedentes del filial. De todas formas, el entrenador, Pedro Díaz, ha aclarado a este periódico que «somos doce o trece porque hay futbolistas que no están anunciados todavía porque se encuentran a falta de la firma, con lo que se irán incorporando durante la semana». Al final fueron 16 puesto que entrenaron los canteranos Javi Torres, Sergio Blázquez o Raboso; junto a ellos, también estaba Bashiru.

Pero es un hecho que es una plantilla corta para iniciar la pretemporada. En este sentido, el preparador argumenta que «las negociaciones son largas y difíciles; además, todos los futbolistas quieren jugar en superior categoría, con lo que todo el mundo están esperando a un Primera RFEF». Imagina el técnico que «a estas alturas se irán decidiendo todos e iremos incorporando más jugadores». Porque, como apunta, «esto te ocurre cuando vas a por futbolistas de nivel».

Por ahora los confirmados son Biel Ribas, Javi Fontán, Dani Ramos, Carlos Dorado, Javi Rey, Edu Gallardo, Martín Lapeña y Alexander Szymanowski, junto a los mencionados Loukou y Clovis. Están pendientes de contestar a las ofertas de renovación Unai Rementería, Renan Zanelli y David Morante.

Niega estar preocupado por la falta de jugadores, aunque sí admite que necesita contar con la mayor parte de la plantilla «para empezar a trabajar con todos». Por lo demás se encuentra tranquilo ya que es consciente de que «hay todo un trabajo detrás desde mayo por parte del club, de la Dirección Técnica y del cuerpo técnico».

El CF Talavera que confeccione aspirará «a estar entre los cuatro primeros». Para confirmar esta meta, Pedro Díaz quiere comprobar primero «como se desarrolla el mercado de fichajes y después la temporada nos indicará donde debemos estar».

Sus rivales en esta Segunda RFEF serán madrileños, canarios, extremeños, castellanoleoneses y los dos castellano-manchegos, Guadalajara e Illescas. Para competir a estos adversarios, precisará de un equipo «con experiencia, con gente de la categoría y, si podemos, de superior porque va a haber competencia para luchar por el ascenso».

En la nómina de candidatos con el mismo objetivo que el CF Talavera incluye a «Badajoz, Sanse, Numancia, Cacereño o Navalcarnero».

La Liga comienza el fin de semana del 2 y 3 de septiembre; por tanto, serán siete semanas de pretemporada que Pedro Díaz y su cuerpo técnico han planificado del siguiente modo: «La primera semana es un poco de iniciación, de contacto y de incorporación de futbolistas». Habrá, por supuesto, «un importante trabajo físico ya que la temporada pasada fue una debilidad». Sin olvidar el aspecto «táctico y de fútbol que termine de acoplar a todos los jugadores nuevos con los que se han quedado».

Podrá trabajar sin prisa, pero sin pausa, aunque desde el principio y no como la temporada pasada ya que cuando se hizo cargo en octubre de la plantilla, «tuvimos que meter en una semana todo nuestro concepto futbolístico». El técnico talaverano se muestra muy ilusionado y expresa sus ganas de «ver lleno el campo y esperemos que podamos dar muchas alegrías a la afición».

En otro orden de cosas, hay tres amistosos anunciados frente a Leganés B, Guijuelo y Rayo Majadanonda: «Me gustaría jugar miércoles y sábado o miércoles y domingo, pero dependemos del Trofeo de la Junta». El CF Talavera entrará en liza en cuartos de final, a disputarse antes del 14 de agosto, y su rival saldrá de la eliminatoria entre el Toledo y el Torrijos.