La constitución de empresas cayó en febrero en CLM

EP
-

Fueron 309 constituciones de empresas en comparación con las 323 del pasado año. Es una de las cinco comunidades en las que desciende la comparativa interanual. De media ha aumentado un 10,8%

La constitución de empresas cayó en febrero en CLM

En el conjunto de España las constituciones de empresas en febrero aumentaron un 10,8% frente al mismo período del año anterior, tras crearse 11.155 sociedades en el último mes, según datos de Registradores de España. Ahora bien, hubo cinco comunidades en las que descendió ese dato en comparativa interanual. Una de ellas es Castilla-La Mancha.

En concreto, Andalucía, Navarra, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha, fueron las únicas regiones donde descendió la constitución de sociedades en febrero. El descenso en la región castellanomanchega fue del 4,3%.

En el caso de Castilla-La Mancha, si en febrero del 2023 se registraron 323 constituciones, el pasado mes se contabilizaron 309. De igual modo desciende un 28,9 la ampliación de capital, pasando de los 83 millones el pasado año, a 59 en el actual.

En ampliaciones de capital se han incrementado más este tipo de operaciones en Cantabria, La Rioja, País Vasco y Canarias, mientras que los mayores descensos se dieron en Ceuta, Melilla, Asturias y Castilla-La Mancha.