PP estudia parar la Ley de Agricultura Familiar ante un juez

S.L.H.
-

El director del programa electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha para las elecciones del 28M, Santiago Lucas-Torres, avanzó que el partido está estudiando acudir a los tribunales para frenar una ley que "ataca" la propiedad privada.

Santiago Lucas-Torres será vicepresidente segundo de la Mesa - Foto: Javier Pozo

"Es un ataque a la propiedad privada", sostuvo el director del programa electoral del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, respecto de la Ley de Agricultura Familia y Acceso a la Tierra, aprobada por las Cortes regionales este pasado jueves, con los votos en contra del PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa, Lucas-Torres lamentó que ningún agricultor de la región "se va a sentir seguro" con un gobierno "con tendencias comunistas y bolivarianas" como el Emiliano García-Page que "nos quiere robar".

Consideró que en pleno siglo XXI, un gobierno no puede ampararse en una ley de 1954, pues el contexto económico y social de España ha cambiado radicalmente. "En 1954 estaba todo sin hacer y veníamos de una hambruna, por lo que necesitábamos que todas las tierras sin cultivar estuvieran sembradas". Además, añadió, había una dictadura, "quizá ahora estemos también en una dictadura, la dictadura de Page porque esto es una desamortización en toda regla, como la de Mendizábal".

Como agricultor que es, Lucas-Torres aseguró que lo que los jóvenes agricultores quieren y necesitan son los "40.000 euros que cobraban antes" y "no los 27.000 euros de ahora", además de derechos de agua para que sus explotaciones sean rentables.

Por todo ello, consideró que el campo castellano-manchego "no necesita políticas de extrema izquierda que nos llevan a la ruina".

Por último, y como se dio a conocer en el Pleno de aprobación de la citada Ley, el PP -si logra la Presidencia de la región el 28 de mayo- derogará la norma porque "Núñez es un hombre de palabra y lo primero que va a hacer es derogar esta Ley", concluyó.