El Barça pierde ante el BAXI Manresa en otro final ajustado

Europa Press
-

82
Barça
83
BAXI Manresa

El Barça pierde ante el BAXI Manresa en otro final ajustado - Foto: EFE/ Enric Fontcuberta

El FC Barcelona perdió este miércoles por 82-83 ante el BAXI Manresa, a pesar de los 17 puntos encestados por el escolta donostiarra Darío Brizuela, durante un partido adelantado de la jornada 15 en la Liga Endesa y donde los culés tampoco sonrieron en otro desenlace ajustado.

Con el recuerdo aún fresco de su derrota en los últimos instantes contra el Casademont Zaragoza, el equipo azulgrana encaraba este derbi catalán con ganas de espantar dudas en su apretado calendario navideño. Pero enfrente tenía a un rival con buen semblante en la Liga, inmerso en la lucha por meterse en la Copa del Rey.

De hecho, empezó mejor el BAXI Manresa sobre la pista del Palau Blaugrana, fraguando una renta de 10 puntos al acabar el cuarto inaugural (14-24). Incluso golpeó primero en el siguiente periodo con un triple de Musa Sagnia, justo antes de que los locales despertasen gracias a un parcial de 9-0 (23-27) impulsado por Willy Hernangómez.

Al expívot del Real Madrid y de la NBA se unieron en ataque Nico Laprovittola y Jabari Parker, quienes pese a todo no evitaron que el Manresa se fuera con ventaja al descanso (36-39). Un triple de Oscar Da Silva nada más volver de los vestuarios igualó la contienda, pero los pupilos de Pedro Martínez nunca se desconectaron.

Con Marcis Steinbergs como gran referencia ofensiva, el conjunto manresano empezó el último cuarto luciendo un favorable 60-65. Brizuela entró entonces en ebullición desde más allá del arco, colando canastas clave para le efímera remontada culé (77-71). Y es que los de Pedro Martínez apretaron el marcador con una acción productiva de Devin Robinson.

Tres tiros libres de Dani García y uno del propio Steinbergs voltearon la situación (82-83) y en los segundos finales Laprovittola se jugó la canasta ganadora; pero el base argentino del Barça falló en su penetración al aro y luego Jan Vesely no fue capaz de machacar hacia abajo.

Esta derrota 'in extremis', segunda seguida en el torneo liguero, dejó al equipo entrenado por Roger Grimau con un balance de 9-5 en la tercera posición provisional. Por su parte, el Manresa consiguió un registro 8-6 para alimentar así sus opciones de clasificación a la Copa.