El Ayuntamiento de Toledo apuesta por la música en directo y los espectáculos para toda la familia como ejes para las inminentes fiestas de agosto de la capital regional. «Desde el Ayuntamiento hemos preparado una programación que atiende a todos los públicos, optimiza los recursos y tiene como objetivo que los toledanos y visitantes disfruten de las fiestas», explica José Vicente García-Toledano, concejal de Festejos y Juventud, en el saluda del programa festivo.
Los conciertos son la principal apuesta para la conmemoración cívica de la solemnidad patronal. La oferta musical incluye cinco sesiones de discoteca para los más pequeños, variadas actuaciones de disyoqueis, sendos tributos a Isabel Pantoja y a Hombres G y El Canto del Loco, una velada de rock con El Pirata, una batucada o la presencia de la banda municipal, entre otros eventos.
El programa se concentra en el largo fin de semana que abarca desde el viernes 11 hasta el martes 15, día festivo en el conjunto del país. A partir de esa fecha, el día que Toledo conmemora a su patrona, la feria continuará en el recinto ferial hasta el domingo 20.
La misa pontifical se celebrará en la catedral a las 11.00 horas del martes. Durante la mañana, habrá un oficio cada hora. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se podrá beber de los tradicional botijos en el claustro de la seo primada.
«Quiero gobernar para todos, independientemente de sus creencias, pensamientos u opiniones. Y, sobre todo, quiero que Toledo avance, que sea referente cultural, deportivo y turístico en Europa, pero también un modelo de inclusión», indica Carlos Velázquez, alcalde de la ciudad, en el programa de sus primeras fiestas al frente del Ayuntamiento.