Fernández: «Velázquez se ha autoproclamado de forma ilegal»

J.S.
-

El todavía presidente del grupo del PP en la Diputación de Toledo y alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, seguirá que no cambiará la propuesta presentada por escrito y avalada por siete diputados salvo que lo ordene el presidente regional del partido

Fernández: «Velázquez se ha autoproclamado de forma ilegal» - Foto: David Pérez

El todavía presidente del grupo popular en la Diputación de Toledo y alcalde de Gálvez aseguró ayer que los diputados provinciales no tienen intención de cambiar el escrito presentado ayer en el Registro General de la institución provincial en el que comunican el nombramiento de Carlos Velázquez como portavoz del PPen sustitución de Pedro Casas y no lo harán porque entienden que el presidente provincial de los populares «se autoproclamado presidente del grupo contraviniendo la ley».

«Ni siquiera se ha votado este punto en el Comité provincial», asegura Fernández, que recuerda que el artículo 24 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales señala que los grupos políticos se constituirán mediante escrito dirigido al Presidente y suscrito por sus integrantes». Asimismo, recuerda a Velázquez que entre las competencias del presidente regional del PP se encuentra el de «ratificar el nombramiento de los presidentes y portavoces del grupo en las diputaciones provinciales».

Fernández, que niega que los estatutos nacionales afirmen que los presidentes provinciales asuman la Presidencia de los grupos institucionales a los que se incorporen, asegura que la propuesta presentada ayer no se cambiará al menos que lo ordene el presidente regional del partido. En este sentido le recuerda a Velázquez que él mimo le trasladó, en presencia del alcalde de Mora, el acuerdo al que llegó con Núñez sobre los cambios en los grupo y que contaba con el visto bueno de Génova. «Acordaron que Velázquez fuera el portavoz y eso es lo que se ha presentado», concluyó.