Tolón afirma que el servicio de limpieza seguirá mejorando

I.G.Villota
-

La alcaldesa destaca que Toledo «es una de las ciudades más limpias de España» y celebra la 'Escoba de Platino' en la plaza del Ayuntamiento con una decena de trabajadores del servicio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado esta mañana la ‘Escoba de Platino’, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus), como un título fruto del civismo de los toledanos y del esfuerzo de los trabajadores del servicio municipal. Tolón recogió el premio en Madrid hace unos días pero hace unas horas se presentó en la plaza del Ayuntamiento con el ‘trofeo’, que sostuvo el presidente del Comité de Empresa de ‘Valoriza’, la concesionaria, y lo compartió con una decena de empleados más, a quienes agradeció su esfuerzo diario. En el acto también fue protagonista la maquinaria utilizada para la limpieza viaria y la recogida de basura, desde las barredoras a las sopladores o las máquinas quita chicle.

Tolón aseguró que el servicio de limpieza va a seguir mejorando. «Va a ir a más», afirmó, enfatizando en los avances de los últimos tres años, respecto a la recogida comercial selectiva de vidrio o con la incoporación de aparatos para eliminar grafitis, por ejemplo.