El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de otra vecina por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) después de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) localizara el cuerpo de una mujer, aún sin identificar, en la misma zona donde desapareció.
En redes sociales, el Consistorio ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima. «En el día de ayer, en la zona del siniestro de la carretera CM-4004 donde desapareció nuestra vecina Mercedes, la UME encontró el cuerpo sin vida de una persona a falta de confirmar por los forenses, pero todo indica que puede ser ella», señala el Ayuntamiento.
También agradece «a todas las personas, cuerpos y fuerzas del Estado, que han participado en la búsqueda», así como al Ayuntamiento de Valmojado, municipio en el que se produjo el accidente, «que en todo momento han estado pendientes de ello».
El dispositivo de búsqueda localizó a las 11 horas de este sábado el cuerpo de una mujer, oculto entre la maleza y el lodo, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en el término municipal de Valmojado. Fueron los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se incorporaron en la mañana de ayer a las tareas de búsqueda los que localizaron el cadáver.
De confirmarse la identidad de la víctima, este municipio sumaría dos de las cuatro víctimas mortales que se han dado en la provincia de Toledo por el fuerte temporal del pasado fin de semana.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha querido trasladar sus condolencias a la familia de la mujer y su gratitud a quienes han trabajado «incesantemente» en su búsqueda, ha publicado en Twitter.
Además, el líder de la oposición y presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, lamentaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer: «Han sido cuatro las personas que han perdido la vida por este desastre natural. Mis condolencias a familia, amigos y a todo el pueblo», señalaba.