El II Elite Training Camp mañana y el viernes en el JAJE

Raquel Jiménez
-

En esta ocasión serán 11 karatecas procedentes de Francia, Puerto Rico, Grecia, Colombia o Hungría que trabajarán con la campeona olímpica y Jesús del Moral en horario de mañana y tarde

Imagen de la karateca Sandra Sánchez durante el I Elite Training Camp. - Foto: Manu Reino

El II Elite Training Camp se celebrará jueves y viernes en una sala del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. Serán 11 karatecas procedentes de Francia, Puerto Rico, Grecia, Colombia o Hungría que trabajarán con Sandra Sánchez y Jesús del Moral en horario de mañana y tarde. Para el alcalde, José Julián Gregorio, la deportista, con iniciativas como ésta, «ha convertido a Talavera en la meca del kárate a nivel mundial».

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, puso el acento en la mejora de la sala del JAJE donde se lleva a cabo esta iniciativa con la instalación de espejos «para una mejor visualización de todos los ejercicios y técnicas». Y es que reiteró su empeño en que «queremos que el kárate se quede en Talavera y vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad».

Por su parte, Sandra Sánchez declaró que «tenemos lista de espera para hacer la tercera edición». La clave del éxito está en que «nos dejamos el alma». Y entiende que «es ya más normal decir kárate-Sandra-Talavera».

Será otra vez un grupo reducido de karatecas; y la fecha no se ha escogido al azar, sino que se ha hecho coincidir prácticamente con la primera parada de la Premier League en París, que será del 26 al 28 de enero. «De esta forma facilitamos a la gente que se desplaza de otros continentes que pueda enlazar el Training Camp con la competición». La misma dinámica tendrá la tercera edición que se celebrará antes de la Premier League de Antalya (Turquía), del 15 al 17 de marzo.

Sandra Sánchez se refirió al lema del Ayuntamiento en Fitur, 'Talavera donde nacen los sueños', para asegurar que «aquí nacieron mis sueños y quiero que suceda lo mismo con gente que no es de Talavera».

Paralelamente la karateca trabaja con el Consistorio para coordinar las fechas de junio en los que tendrá lugar el II Clinic Internacional: «Nos falta cerrar qué fin de semana de junio es el mejor para celebrarlo, pero el esqueleto, por decirlo así, está cerrado». También habrá que abrir cuanto antes el plazo de inscripción porque, como resaltó Sandra, en la primera edición «hubo más de 200 participantes».