El campo de golf de Escalona entra en concurso de acreedores

Jorge Fraguas
-

El alcalde, Álvaro Gutiérrez, lo achaca más a problemas económicos de las empresas que gestionan la sociedad que a la falta de rendimiento de las instalaciones deportivas

El campo de golf de Escalona entra en concurso de acreedores

El campo de golf de Escalona ha entrado en concurso de acreedores, una noticia que ha sorprendido al alcalde, Álvaro Gutiérrez, que atribuye los problemas de las dependencias más a cuestiones económicas de las empresas que se constituyeron en sociedad para poner en marcha el campo y la urbanización anexa que a la falta de rendimiento de la instalación deportiva, que, confirmó Gutiérrez, sigue funcionando con normalidad.

«Me ha sorprendido que estén en concurso de acreedores porque, sinceramente, el campo de golf funciona y, además, bastante bien, y la opinión generalizada de los jugadores es que es un campo extraordinario, técnicamente muy bueno», indicó el edil socialista, que agregó que son en torno a una decena de personas los que trabajan en las instalaciones, aunque parte de ellos proceden de subcontratas, como los profesionales que se encargan del mantenimiento.

Gutiérrez explicó que son dos las empresas que intervienen en el campo de golf. Una de ellas es la que se encargó de la puesta en marcha de la urbanización, que preveía la construcción de un total de 400 viviendas, de las cuales sólo se ejecutaron 60, estando ocupadas apenas una docena. Una entidad que entró hace tiempo en concurso de acreedores, mientras que la otra es la que se encarga en mayor medida del campo de golf, que también entró en este proceso concursal hace escasas fechas.

Es decir, «creo que el problema es más de las empresas que del campo en sí», subrayó el alcalde escalonero, para quien «si e el campo de golf se adjudica a alguna empresa, será perfectamente viable, funcionará sin ninguna duda», no en vano sigue habiendo gente que va a jugar, se siguen dando comidas en el restaurante, etc.

El regidor indicó que para el Ayuntamiento lo importante del campo de golf -que se puso en marcha hace en torno a un lustro- no es el beneficio directo que se obtiene en materia de impuestos, sino el indirecto, gracias a la visita de jugadores, que ya pasan parte de la jornada en el municipio. En cualquier caso, «no me gustaría que el pueblo perdiera este recurso», manifestó Gutiérrez, que deseó que la situación pueda solventarse y estos problemas no terminen abocando al campo de golf al cierre.

Según apunta la web de la infraestructura, el campo destaca por sus amplios y movidos greenes y calles con un moldeo único; un recorrido concebido para todo tipo de jugador, un campo muy técnico que pone a prueba al golfista en todo momento. Cada uno de los hoyos -un total de 18- se caracteriza por tener una «personalidad propia» y en todos ellos la estrategia de juego adquiere un especial protagonismo, sea cual sea el nivel del jugador.