Javier Romo correrá este sábado la Clàssica CV 1969

La Tribuna
-

El ciclista toledano debutará con el Movistar en esta prueba, de 200 kilímetros, entre La Nucía y Valencia

Javier Romo correrá este sábado la Clàssica CV 1969 - Foto: Antonio Baixauli

El toledano Javier Romo debutará este sábado con el Movistar Team. Será en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, que se celebrará este sábado entre la localidad alicantina de La Nucía y Valencia, y que, como viene siendo habitual en los últimos años, abre la temporada masculina profesional en España y en Europa.

La jornada, de 200 kilómetros, tiene un recorrido apto plenamente para hombres rápidos. El pelotón verá endurecida la carrera con el Coll de Rates, de segunda categoría, prácticamente en la salida, que se subirá por su vertiente de Tarbena. Después, tendrán que encarar el Alto de Barx, de tercera categoría, habitual en la Semana Valenciana. A partir de Játiva, el trazado será plano y franco, perfecto para los velocistas.

El Movistar Team ha confirmado un equipo con siete componentes para la prueba de este sábado. Así las cosas, junto al ciclista de Villafranca de los Caballeros estarán Iván Romeo, Carlos Canal, Sergio Samitier, Lorenzo Milesi, Oier Lazkano y el italiano Davide Cimolai.