Iberdrola gana contrato de la Junta de suministro renovables

LT
-

Afecta a edificios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Tiene un valor de 8,7 millones y una duración de un año

Iberdrola gana contrato de la Junta de suministro renovables

Iberdrola Clientes ha resultado adjudicataria del contrato para la homologación del suministro de energía eléctrica de origen renovable 100% a los edificios de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos. El contrato afecta a edificios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El acuerdo marco abarca el periodo de un año y tiene un valor total de 8,7 millones de euros.

A la licitación se presentaron las ofertas de tres empresas, siendo Iberdrola Clientes la de mayor puntuación competitiva, centralizado los objetivos en conseguir una mayor simplificación administrativa y, por tanto, de costes. Según la memoria justificativa el contrato afecta a más de 400 suministros con un volumen de energía superior a 36 gigavatios. 

Esta modalidad de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de mercados y produce ahorros significativos en la facturación global de los suministros de los centros de consumo. Además se llevará a cabo un ajuste de la potencia eléctrica contratada para los distintos suministros de acuerdo a las necesidades reales.

Tal y como informó la compañía en un comunicado, el Gobierno regional reafirma con esta operación su apuesta por las tecnologías basadas en energía de origen renovable en el marco de la descarbonización de la economía y la transición energética. En concreto, el Plan Regional de Energía Renovable se orienta con esta adjudicación a Iberdrola Clientes al aprovechamiento de la experiencia acumulada en energía fotovoltaica y eólica, pero también apuesta por otros activos como la biomasa y el hidrógeno verde. Además, se apuesta por favorecer la movilidad eléctrica en todo el territorio regional también de la mano de Iberdrola, mediante una red de puntos de recarga, así como de otras iniciativas e inversiones vinculadas con el desarrollo de la eficiencia energética.