Joan Mir, listo para correr en Silverstone tras su lesión

Europa Press
-

El piloto español volverá a subirse a su RC213V este fin de semana en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña

Joan Mir, listo para correr en Silverstone tras su lesión

El piloto español Joan Mir (Repsol Honda Team) volverá a rodar este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el trazado de Silverstone entre el 4 y 6 de agosto, por primera vez desde Mugello, siempre y cuando supere este jueves una prueba médica.

"Joan Mir, que ha estado de baja desde el GP de Italia, volverá a subirse a su RC213V este fin de semana en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, siempre y cuando supere una prueba médica el jueves", anunció Dorna.

Mir se lesionó en la mano derecha en Mugello, lo que le obligó a perderse los siguientes Grandes Premios, en Alemania y Assen, y a estar fuera de los circuitos de MotoGP los dos últimos dos meses.

Sin embargo, tras el parón veraniego, Mir está totalmente recuperado de su lesión y aspira a arrancar la segunda mitad de 2023 con un buen fin de semana en Silverstone.

"Nuestro parón ha sido un poco más largo que el de los demás, pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión que sufrí en Mugello. He vuelto a entrenar y a pilotar diferentes tipos de motos con normalidad desde hace unas semanas, así que me siento bien físicamente", aseguró Mir, en declaraciones facilitadas por el equipo.

"El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y de las carreras después de tantas semanas de ausencia. Será genial ver a todo el mundo de nuevo y volver a subirme a la Honda RC213V", añadió.