La cuesta de enero y febrero

J. M. Loeches
-

El CD Toledo encara en este arranque de 2024 un final de la primera vuelta y un inicio de la segunda en el que se van a aclarar los objetivos por los que luchar hasta el final de la Liga

La cuesta de enero y febrero - Foto: David Pérez

Cumplido ya el periodo de cortesía, al CD Toledo de Rubén Gala solo le sirve encadenar triunfos a partir de ahora para no perder las opciones que restan de pelear por el primer puesto del Grupo 18 de Tercera Federación y ascender de manera directa. La dinámica es positiva, con seis jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, se han sumado 10 de 18 puntos, una renta que no les da a los verdes para recuperar el terreno perdido con los más regulares.

Este domingo arranca la cuesta de enero, y también de febrero. Ocho partidos. 24 puntos. Dos meses para demostrar que se pueden encadenar triunfos antes de descartar ese ansiado campeonato. Llega el CD Azuqueca al Salto del Caballo, un equipo que está solo dos puntos por debajo del conjunto capitalino, y al que se debe ganar para dar pábulo a las dudas. El anterior encuentro en casa se empató.

Seguidamente, habrá que visitar un campo complicado como el Barranco del Lobo. El CD Toledo se medirá después a un CP Villarrobledo por encima en la tabla y que se resiste a salir de las posiciones de 'playoff'. Y, para cerrar la primera vuelta, pasará por casa otro candidato más, el Villarrubia CF.

El campeonato liguero doblará la esquina para comenzar una segunda vuelta que será un esprint final para todos. Los de Rubén Gala repetirán en el Salto del Caballo frente al actual líder, el CD Cazalegas. Ya se ganó el derbi en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, pero tiene pinta de que este será completamente distinto al de la primera jornada.

Los 'cocos' no se acabarán aquí, ya que febrero se estrenará contra el CD Villacañas en Las Pirámides Toribio Santos. El equipo rojillo era uno de los aspirantes, y es probable que llegue a tiempo de recuperarse. Habrá que verlo dentro de un mes. El caso es que a los verdes les tocará encarar en la siguiente jornada otro partido a domicilio, en este caso contra el Conquense. El equipo blanquinegro aún no ha perdido, así que ir a La Fuensanta tampoco parece el lugar idóneo para mantener la regularidad que se persigue desde ya.

Y para cerrar el mes, aunque parezca que se rebaja el nivel, al equipo toledano le tocará recibir en como local al Huracán de Balazote, que ya ha sacado puntos de muchos sitios. Asimismo, tocará visitar al CD Marchamalo. Es un rival que ha cambiado mucho desde que pasó por la Ciudad Imperial y se llevó un 4-0, y La Solana se ha convertido en un lugar inabordable desde entonces.