El CD Torrijos sigue sin reaccionar (2-0)

Millán Grao (ADG)
-

El cuadro rojiblanco se encontró con un rival en línea ascendente que supo decantar el encuentro de su lado

Cisse debutó por fin con la camiseta rojiblanca

Año nuevo, vida nueva, dice un dicho popular español, pero al CD Torrijos este inicio de 2024 no le ha traído ninguna novedad. Porque volvió a perder el cuadro toledano, que cayó en La Solana por 2-0 ante un Marchamalo que va en línea ascendente. Óscar Cabo en la primera mitad y Kiko en la segunda fueron los autores de los tantos. Después de quince jornadas disputadas sigue sin ganar el conjunto rojiblanco que, con seis puntos únicamente, se consolida más como el farolillo rojo.   

Los primeros minutos fueron igualados, con las ocasiones rondando algo más la portería defendida por Jony. Lo intentó Borja Escoredo con un disparo que se le marchó desviado y después el mismo '10' del equipo torrijeño, que estuvo cerca de aprovechar un gran pase de Borja Blázquez. Su tiro se enredó en la zaga de la escuadra gallarda.

En cambio, en el primer acercamiento de la escuadra marchamalera llegó el 1-0. En un mal despeje, el balón le llegó a Óscar Cabo que, con una vaselina perfecta sobre Pedraza, hizo el primer tanto del partido sobre el rutilante césped de La Solana. Y como es normal, un gol en contra a un colista sin victorias le afecta. Y mucho.

Eso hizo que los fantasmas aparecieran en las cabezas de los jugadores del Torrijos, que perdieron mucha presencia en la parcela ofensiva. De hecho, se libraron de irse 2-0 al descanso gracias a que Tercero Campos anuló un tanto al Marchamalo por una falta de Kiko.   

La segunda parte comenzó de manera similar a como había acabado la primera y el segundo gol de los locales no tardó en llegar, gracias a una jugada de estrategia que culminó el propio Kiko con un tiro desde dentro del área. Fue su primer gol con la camiseta de la escuadra verdilla. Y de alguna diana más se libró el Torrijos gracias a la gran segunda parte de Pedraza, que desbarató varios acercamientos del Marchamalo.

Llegaron los cambios con los que Fran Sánchez quiso dar otro panorama al encuentro, sin que apareciera ese gol que hubiera metido a sus discípulos en el partido. Los acercamientos más reseñables fueron un disparo lejano de Borja Escoredo que se marchó desviado y una acción defensiva notable de Kiko que, tirándose al césped, evitó que Álex Cerri anotara a portería vacía.

No pasó mucho más en un partido cuyo punto de inflexión fue el gol de Óscar Cabo y del que habrá que sacar conclusiones, algunas positivas, como el buen inicio, con vistas al choque del próximo fin de semana ante el redivivo Atlético Albacete.