David Alonso aprieta el Mundial

Europa Press
-

El colombiano gana la carrera de Moto3 por delante de Jaume Masià y Öncü. El líder Dani Holgado acaba fuera de los puntos

David Alonso repite triunfo en Moto3 y aprieta el Mundial - Foto: EFE/ Jose Manuel Vidal

El piloto colombiano David Alonso (GasGas) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le relanza en la general, todavía liderada por Dani Holgado (KTM), después de una prueba en la que se impuso por 36 milésimas al español Jaume Masià (Honda).

Alonso, nacido en Madrid pero que corre bajo bandera colombiana, firma así su segunda victoria consecutiva -tras la de la semana pasada en Barcelona- y la tercera del año, después de adelantar en la última vuelta a Masià y al turco Deniz Öncü (KTM), que entraba primero en el giro final.

De esta manera, se queda a solo 21 puntos del liderato de la general de la categoría pequeña, en la que continúa al frente Dani Holgado a pesar de haber terminado fuera de la zona de puntos -decimosexto- este domingo en Misano.

El alicantino (161) pierde fuelle en el campeonato y tiene a solo cuatro unidades al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), a 12 a Masià y a 17 a Öncü, todo a falta de ocho citas para la resolución del Mundial.

Nada más apagarse los semáforos, Sasaki superó al 'poleman' Jaume Masià para ponerse al frente de la prueba, aunque solo una vuelta después el de Algemesí recuperó su posición de privilegio. Tras ello, comenzó a tirar, pero por detrás emergió Öncü para lanzarse a la caza.

A ritmo de vuelta rápida, el otomano consiguió ponerse a rueda del valenciano y adelantarle en el ecuador de la prueba, mientras David Muñoz (KTM) y Alonso conseguían meterse en ese grupo delantero. El andaluz se descolgó a falta de dos vueltas y la lucha quedó limitada a tres; en una de las últimas curvas, el colombiano aprovechó su oportunidad para volver a ver primero la bandera a cuadros.

Entre el resto de españoles, Muñoz concluyó cuarto, Iván Ortolá (KTM) terminó octavo, justo por delante de José Antonio Rueda (KTM), Holgado lo hizo decimosexto, Xavi Artigas (CFMoto) fue decimoséptimo y Ana Carrasco (KTM) vigésima séptima, mientras que David Salvador (KTM) no consiguió finalizar.