El Centro de la Mujer ofrece sus 'Espacios Corresponsables'

L.T.
-

Se trata de un servicio totalmente gratuito dirigido a familias con escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que se imparte de 09:00 a 14:00 horas en el colegio público en el colegio José Bárcenas

El Centro de la Mujer ofrece sus ‘Espacios Corresponsables’ - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ofrece el servicio de 'Espacios Corresponsables' durante las vacaciones escolares de 'semana blanca' del 12 al 14 de febrero. Se trata de un servicio totalmente gratuito dirigido a familias con escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que se imparte de 09:00 a 14:00 horas en el colegio público en el colegio José Bárcenas.

Son espacios ubicados en centros educativos de la ciudad donde se desarrollan actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, a través de una atención y supervisión permanente dirigidas a menores. El servicio lo presta personal cualificado.

Forma parte del Plan Corresponsables, que se ofrece para escolares de entre 3 y 16 años y en diferentes opciones, como el Aula Activa, en días festivos, de vacaciones o no lectivos (como es el caso de estos días de 'semana blanca') y durante los días lectivos.

Se trata de una oportunidad que el Gobierno municipal ofrece con el objetivo de conciliar la vida laboral, familiar y personal de los padres y madres que tienen hijos con edades comprendidas en ese tramo de edad. La intención es que todas las familias puedan compaginar su hábito diario con la tranquilidad de que los menores están bien atendidos y cuidados.

El servicio consiste en el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y recreativas, mediante juego dirigido, adaptadas a cada grupo de edad y que fomentan el desarrollo motriz, físico, manual y creativo de los niños y niñas participantes. 

En Talavera, el Plan Corresponsables se gestiona desde el Centro de la Mujer, adscrito a la Concejalía de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Discapacidad. Toda la información para hacer uso de servicio puede obtenerse en el número de teléfono: 925 721319, el correo centromujer@talavera.org o la web www.centromujer.talavera.es