La Diputación baraja homologar la Senda Viriato de la Sierra

La Tribuna
-

La Diputación y la Federación de Deportes de Montaña de CLM estudian diseñar recorridos locales que finalicen en los miradores astronómicos

La Diputación baraja homologar la Senda Viriato de la Sierra

La Diputación de Toledo y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) colaboran en la homologación de los 36 senderos que forman parte de la red provincial, gestionada por la administración pública.

La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, junto con la diputada de Medio Ambiente, Marina García, se ha reunido con los representantes de la federación, Francisco Andreu y Óscar Lancha, para incorporar más senderos a la red y continuar el mantenimiento de los ya homologados.

El encuentro ha abordado también la necesidad de ampliar la cooperación entre Diputación y Federación de Deportes de Montaña para estudiar la homologación de senderos tradicionales y muy populares de la provincia, como pueden ser la Senda de Viriato, en la Sierra de San Vicente; la Romería de la Virgen de Piedraescrita, una de las más antiguas de España; la cascada del Chorro, Chorrera Chica o Pico Rocigalgo.

Las partes barajan homologar senderos locales con pintura y marcas bioluminiscentes que finalicen en los miradores astronómicos. De esta manera, buscan aprovechar el tirón del turismo de las estrellas.