El rezo del 28D tilda el aborto de «violencia hacia la mujer»

Á. de la Paz
-

El arzobispo Francisco Cerro invocó el auxilio divino en favor de «todas esas madres que están tentadas al aborto» y pidió el esfuerzo conjunto de la sociedad para la «construcción de la civilización del amor»

La vigilia se celebró en la iglesia de los jesuitas de Toledo. - Foto: David Pérez

Cáritas diocesana, a través de Proyecto Máter, celebró una vigilia de oración en la iglesia de San Ildefonso en el día de la solemnidad de los Santos Inocentes para reclamar la defensa de la vida «desde su concepción hasta la muerte natural» y advertir contra el avance de «la cultura de la muerte». El arzobispo Francisco Cerro participó de un encuentro que reunió a decenas de fieles y se estructuró en la lectura de un manifiesto reivindicativo y el posterior rezo del rosario.

Cerro invocó el auxilio divino en favor de «todas esas madres que están tentadas al aborto» y pidió el esfuerzo conjunto de la sociedad para la «construcción de la civilización del amor».

Por su parte, la presidenta regional de Cáritas en Castilla-La Mancha, Mónica Moreno, se refirió al 28 de diciembre como «el día de los no nacidos» y aseguró que la «oración salvará vidas».

El comunicado leído por una de las responsables del Proyecto Máter aseguró que el aborto supone «la mayor violencia hacia la mujer y por eso las mujeres nunca hemos sido tan esclavas como ahora». El texto clamó contra las medidas legislativas que ahondan en la interrupción voluntaria del embarazo. «España, al legalizar el aborto, se convierte en una nación pobre, en un país que no enseña a amar sino a aplicar la violencia destruyendo la paz», indicó el mensaje.

Desde Cáritas se convoca «a todos los partidos políticos» a la elaboración de propuestas para «defender al no nacido y no permitir bajo ningún concepto que un niño sea rechazado».

APOYO A LAS MADRES. El respaldo que la Iglesia toledana brinda a las madres en situación vulnerable a través de Proyecto Máter ha permitido el nacimiento de 127 niños desde 2015, año de instauración de la propuesta. Durante los próximos meses, serán alumbrados otros cuatro bebés más cuyas madres han sido asistidas por el equipo multidisciplinar de esta iniciativa.

«Rechazamos todas las leyes y prácticas que atenten contra la libertad humana», subrayó un manifiesto que también demanda el ejercicio del «derecho de interceder y orar de manera pública».