La XLI San Silvestre reunirá a 2.800 atletas

Raquel Jiménez
-

El domingo, 31 de diciembre, volverá a vivirse una nueva fiesta multitudinaria del atletismo con cientos de corredores por las calles de Talavera para terminar el año 2023

La salida se dará desde la avenida Juan Carlos I. - Foto: Ferrero

La San Silvestre ha vuelto a desplegar su magia y ha seducido a cientos de atletas que el domingo 31 de diciembre despedirán el año 2023 corriendo por las calles de Talavera. En total serán 2.100 en la carrera absoluta y 700 en las pruebas de las categorías inferiores.

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la piscina climatizada. En este sentido, se puede asistir al último año en este emplazamiento puesto que la intención del concejal de Deportes, Antonio Núñez, es recuperar la tradición mantenida durante muchos años de la San Silvestre de empezar y terminar en los Jardines del Prado.

Pero volviendo a la edición de este año, las salida se darán por cajones, por donde se distribuirán los corredores dependiendo del registro que han facilitado a Evedeport, que se encarga de la dirección técnica de esta cita.

Una vez que se da la salida serán 6,3 kilómetros que transcurre del siguiente modo: Juan Carlos I hasta la avenida de Madrid para seguir por glorieta de Edán, avenida de Castilla-La Mancha, glorieta del Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, plaza de Grecia (por sentido contrario al sentido de la marcha), avenida Real Fábrica de Sedas, glorieta de los Leones (por sentido contrario al sentido de la marcha) hasta glorieta de la Universidad, cambio de sentido, Real Fábrica de Sedas, paseo Padre Juan de Mariana (sin hacer glorieta), glorieta de Puerta de Cuartos, calle Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Trinidad, plaza de España, Pío XII (por el carril contrario según el sentido de la marcha), plaza de la Paz (sin hacer la glorieta) para entrar en meta en Juan Carlos I.

Es un trazado liso y rápido que tiene muy en cuenta el concejal de Deportes y atleta, Antonio Núñez, uno de los inscritos en la pruebas. Ganador de cinco ediciones, disputó en 2008 la última San Silvestre de Talavera. Ahora, quince años después, «mi idea es mezclarme con el corredor popular». Y aunque apunta que «no es mi intencion disputarla», aclara que «ya veremos en línea de salida». Porque actualmente su agenda no le permite entrenar «para optar a un puesto entre los cinco primeros». Pero «nunca se sabe; intentaremos tirar de bagaje y haremos todo lo posible».

En otro orden de cosas, otra de las novedades de este año es la implantación de la categoría inclusiva para la que se ha pedido acreditar el tipo de discapacidad.

Antes de la carrera de las 18,00 horas entrarán en escena las pruebas de las categorías inferiores patrocinadas por Seguros Soliss. Comenzarán a las 16,30 horas los infantiles que recorrerán un kilómetro; a las 16,40 horas será el turno de los alevines que tendrán también por delante mil metros; a las 16,50 tendrán su prueba las atletas benjaminas con 500 metros y finalizarán a las 17,00 horas los benjamines también con medio kilómetro.