Trabajadores de centralita de bomberos insisten en su demanda

L.M.F.
-

Los trabajadores sostienen que si bien aceptaron irse a Toledo «con sus condiciones de lugar y jornada» propuestas desde el Consorcio, «nunca hubo oferta por escrito» y denuncian que desde el Consorcio «no cumplieron lo prometido»

Trabajadores de centralita de bomberos insisten en su demanda - Foto: R.M.

Los trabajadores de la empresa que venía prestando su servicio en la centralita del Parque de Bomberos de Talavera han reiterado que es al Ayuntamiento a quien le corresponde abonar sus salarios, pendientes desde el pasado mayo. Así se ha pronunciado uno de los afectados tras las declaraciones realizadas este martes por la viceportavoz socialista, Flora Bellón, que era la responsable de este servicio hasta su integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo el pasado abril.

Bellón aseguró este martes que debe ser el Consorcio quien arregle la situación de los cinco trabajadores de la empresa que se encargaba del servicio de centralita del Parque de Bomberos de Talavera. Al respecto, recalcó que no son trabajadores del Ayuntamiento y que ahora dependen del Consorcio, además de señalar que los operarios «no están de acuerdo con las condiciones que les ofrecían».

Por su parte, los trabajadores sostienen que si bien aceptaron irse a Toledo «con sus condiciones de lugar y jornada» propuestas desde el Consorcio, «nunca hubo oferta por escrito» y denuncian que desde el Consorcio «no cumplieron lo prometido».

En lo que respecta a su situación, estos trabajadores señalan que es «falso» que solo dependa del Consorcio. «La cautelarísima ya lo dejó claro, «señala, «el auto dice q que debemos seguir trabajando como hasta ahora, es decir q si era el Ayuntamiento  el q pagaba, debe ser el Ayuntamiento el que debe seguir pagando mientras no cambien las cautelares».