Pavorosa tormenta de lluvia y granizo en Sonseca

Mario Gómez / SONSECA
-

En poco más de 20 minutos la localidad se vio sorprendida por una tormenta cargada de electricidad, agua y granizo que anegó el pueblo. Las principales vías se inundaron y el granizo se acumuló en varios centímetros

Como si de una película se tratase, Sonseca se vio sumida en el epicentro de una tormenta que anegó sus calles pocos minutos antes de comenzar el martes 13 de junio. En poco más de 20 minutos de intensa lluvia y granizo, la localidad quedó sumida en el agua; que formó una escorrentía buscando escapar por sus cauces naturales. Las reflectividades que mercaba el radar de precipitación hacían presagiar que se podía dar precipitacines prácticamente torrenciales.

La calle Arroyada, una de las principales vías del municipio, hizo honor a su nombre, anegándose y acumulando considerable caudal. El fenómeno se produjo al filo de la medianoche, dejándo imágenes propias de película de terror, que impactaron a aquellos que tuvieron la osadía de asomarse a ventanas y balcones.

La acumulación de agua y granizó ocasionó daños y desperfectos en algunas viviendas, fábricas y locales, que obligaron a la intervención de los bomberos del Consorcio, siendo lenta y progresiva la evacuación por los sumideros de la localidad, dejando el susto en el cuerpo a cuantos vivieron en primera persona la ferocidad de la tormenta, que dejó tras de sí icónicas imágenes, con un acumulado, según las estaciones meteorológicas de 15 a 17 litros, que se vio incrementado hasta los 21-23 litros en los pluviómetros, lo que podría cifrar la precipitación entorno a los 22 litros, tal y como comenta a La Tribuna Javier Hidalgo, graduado en Geografía por la UCLM y divulgador meteorológico.

Las lluvias fueron intensas en poco espacio de tiempo.Las lluvias fueron intensas en poco espacio de tiempo. - Foto: M.G.G.

 

El granizo se acumuló en notables cantidades.
El granizo se acumuló en notables cantidades. - Foto: M.G.G.

 

ARCHIVADO EN: Sonseca