Los socialistas se quedan solos con la concejalía de igualdad

LT
-

El PP y recuerda a los socialistas el daño causado por su ley del 'solo sí es sí' y dice que trabaja en el tercer plan de igualdad y ha pedido subvención a la Junta

Los socialistas se quedan solos con la concejalía de igualdad - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó por 13 votos en contra la moción del PSOE que exigía al Gobierno local que recupere la concejalía de Igualdad con todas sus competencias y presupuesto. Ana Abellán dio un repaso a la historia de los pasos con «sello socialista» dados en el Ayuntamiento a favor de la mujer y de la igualdad. Opina que anularla es el peor retroceso en derechos. Acusa a Vox de negar la violencia machista y enumera datos de asesinatos de mujeres, lamentando que el PP se ponga de ese lado. Recalca que el Centro de la Mujer de Toledo atiende más de 600 casos al año de quienes más de la mitad sufren violencia de genero en sus casas con  riesgo de ser «asesinadas».

Por el PP, Soledad Illescas aclara que la denominación de igualdad no se va a dar pero sus competencias se incluyen en su concejalía. Enumera otros logros a favor de la mujer conseguidos bajo mandato del PP y recuerda a los socialistas el daño causado por su ley del 'solo sí es sí'. Señala que trabaja en el tercer plan de igualdad y se ha pedido subvención a  la Junta.

Desde Vox, Juan Marín no niega la violencia intrafamiliar, pero no asume el lenguaje establecido. Señala que con el aborto se matan mujeres en el seno de sus madres y no se las defiende.

José María Fernández, de IU,  lamenta que sea una moción presentada con prisas donde no se ha contado con ellos ni se da cuenta de otros errores del PSOE.