El Ayuntamiento recupera siete tumbas

lt
-

Se aprueban obras de inversión en la red de abastecimiento y saneamiento para la estabilización del talud del Paseo de Cabestreros por 67.000 euros

El Ayuntamiento recupera siete tumbas - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado obras de inversión en la red de abastecimiento y saneamiento municipal para la estabilización del talud del Paseo de Cabestreros por 67.000 euros. Por urgencia, se aprobó la ocupación de obras de sepulturas y siete se ponen en servicio ya que había necesidad de tumbas.

Juan José Alcalde, portavoz municipal, informa también de la rectificación de acuerdo de fecha 31 de octubre de 2023 relativo a prórroga del contrato de suministro de materiales eléctricos años 2022 y 2023, con destino al Ayuntamiento de Toledo, en este caso se trata de un destalle de forma.

Se toma de conocimiento de las respuestas a cuestiones planteadas por empresas que concursan en la licitación mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada para la contratación de la ejecución de los trabajos consistentes en el servicio de alumbrado público de la ciudad de Toledo.

Se ha aprobado el calendario tributario para el año 2024 siendo la fecha inicial en pago voluntario para vehículos 1 de marzo, IBI 1 de mayo, basura 3 de junio, IAE, vados e IBI rustico 2 septiembre y veladores 16 de septiembre.

Se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas en el procedimiento abierto ordinario sujeto a regulación armonizada, convocado para la contratación del servicio de colaboración integral en la recaudación de ingresos (bancos para pagos por tarjeta y bizum) en calidad de entidad gestora ya que hay una sola empresa, La Caixa, y se va a seguir la adjudicación.

Se aprueba el gasto y las bases que han de regir el 10 de febrero el desfile concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de carnaval 2024, organizado por el Ayuntamiento de Toledo.

Se adjudica el suministro de 70 ordenadores personales con mantenimiento y asistencia técnica mediante arrendamiento sin opción a compra para bibliotecas, centros cívicos y aulas de formación.