Cierra C. Velarde tras desprendimientos en edificio de la Paz

L.G.C.
-

La calle no se abrirá al tráfico hasta que bomberos y técnicos municipales certifiquen que no hay riesgo para los peatones

Cierra C. Velarde tras desprendimientos en edificio de la Paz - Foto: C.S.J.

El desprendimiento de una serie de placas de una de las fachadas del edificio de la Paz, en la calle Capitán Velarde, ha provocado el cierre al tráfico y al paso de peatones de la citada vía, que no se abrirá hasta que bomberos y técnicos municipales certifiquen que no existe ningún tipo de riesgo para la ciudadanía. Así lo ha confirmado a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien explicó que fue en la mañana del viernes cuando tuvieron lugar estos desprendimientos.

En este momento se activó el protocolo reglamentario, avisando no solo a los Bomberos de Talavera, dentro del Consorcio Provincial, sino también a Policía Local y a los técnicos del Ayuntamiento, avisando igualmente a la propiedad del edificio en cuestión. Afortunadamente, y a pesar de ser una céntrica calle con mucho tránsito, no se produjo ningún tipo de incidentes

Cierre calle. Hasta que  la seguridad sea completa, y se compruebe que las placas o losetas de la fachada que da a Capitán Velarde no son peligrosas, la vía junto al Hotel Be Smart, donde existe una parada de taxis, permanecerá cortada al tráfico.

El corte de la calle a la movilidad, desde el entronque de Capitán Velarde con Capitán Daoiz, hasta la avenida de Toledo, ya está generando molestias en la movilidad de la zona, aunque desde el Ayuntamiento confían en que la situación vuelva pronto a la normalidad.