14 años para el acusado de matar a un joven en La Pueblanueva

EP
-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá entre el 30 de enero al 2 de febrero un juicio con tribunal de jurado contra I.M.M. por la muerte de un hombre de 29 años el 16 de junio de 2021 en La Pueblanueva (Toledo)

14 años para el acusado de matar a un joven en La Pueblanueva - Foto: EP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá entre el 30 de enero al 2 de febrero un juicio con tribunal de jurado contra I.M.M. por la muerte de un hombre de 29 años el 16 de junio de 2021 en la localidad toledana de La Pueblanueva (Toledo). El fiscal le acusa de un delito de asesinato y pide para él 14 años de prisión.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos sucedieron sobre las 21.50 horas del día 16 de junio de 2021, cuando A.C.H., a bordo de un patinete eléctrico, fue al merendero existente en la zona de recreo conocida como 'Los Caños' de la localidad de La Pueblanueva.

Una vez allí, y según el fiscal, se dirigió a la mesa en la que se encontraba I.M.M., iniciándose entre ambos una discusión en la que I.M.M., de modo repentino, propinó un puñetazo en el rostro a A.C.H., que le desestabilizó, situación que motivó que A.C.H. huyese del lugar a la carrera mientras gritaba "ahora sí que las ha cagado", siendo perseguido por I.M.M.

En un momento dado, a los pocos metros y como quiera que el camino era de tierra y con desnivel, A.C.H. resbaló y cayó, siendo alcanzado en dicho momento por I.M.M., iniciándose un forcejeo entre ellos, al que se sumó el hermano menor de edad de I.M.M., llamado A.M.M.

Durante ese enfrentamiento I.M.M. propinó varios puñetazos a A.C.H. en la cabeza mientras A.M.M. le propinó una patada en el costado y, en un momento dado, A.M.M. procedió a coger un objeto, con el que propinó un fuerte golpe en la cara y en el cráneo a A.C.H. y que le ocasionó herida supraciliar derecha con fractura de suelo de la órbita y hundimiento del globo ocular y traumatismo craneoencefálico cerrado, con pérdida de conciencia.

Así las cosas y, con ánimo de acabar con la vida de A.C.H., sin que éste tuviese posibilidad de defenderse, cogiendo un trozo de vidrio que había en las inmediaciones, sin importarle las consecuencias que dicha acción pudiese tener sobre la vida de A.C.H., le asestó dos cortes inmediatamente consecutivos en el cuello, provocándole una herida incisa a nivel latero cervical izquierdo, que le ocasionó la sección completa de la arteria tiroidea superior izquierda con obstrucción intrínseca de la vía aérea por bronco aspiración sanguínea, lo que motivó el fallecimiento de A.C.H.

En el momento de suceder los hechos, A.C.H. tenía 29 años y una hija de dos años. Por estos hechos I.M.M. ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza en fecha 18 de junio de 2021. El acusado reconoció los hechos el mismo día a la Guardia Civil a través de una llamada telefónica. Posteriormente, presentó un escrito volviendo a reconocer los hechos y mostrándose arrepentido y ha abonado 30.000 euros en concepto de indemnización.

Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato con la atenuante de confesión prevista y la atenuante de reparación parcial del daño, por lo pide para el acusado la pena 14 años de prisión con accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y las costas. El acusado deberá indemnizar a la hija menor de edad del fallecido, A.C.H. en 246.000.