El Cazalegas doblega al Villarrobledo y se afianza como líder

Carlos Machín (ASG)
-

El conjunto de Rubén Pulido se impuso por 2-0 al cuadro roblense con tantos de Meneses y de Alfre Ramos de penalti

El Cazalegas doblega al Villarrobledo y se afianza en el lider - Foto: CD Cazalegas

El Cazalegas venció al Villarrobledo con goles de Meneses y Alfre Ramos, para encadenar su sexta victoria consecutiva y afianzarse así en el primer puesto de la clasificación del Grupo 18. El Villarrobledo, que llegaba al choque después de su victoria ante el Villarrubia, se desinfla y cae un puesto en la clasificación, quinto en la tabla a ocho puntos del líder.  

Los visitantes comenzaron avisando desde el inicio. Zizu, con un disparo desde la frontal del área en el minuto cinco de partido, estuvo a punto de anotar el primer tanto de la matinal para el cuadro troyano. La réplica del Cazalegas llegó poco después. Godoy y Meneses no estuvieron finos en la definición, pero probaron fortuna con sendos disparos que dejaron patente que el líder no quería dejarse sorprender.  

El Villarrobledo, que se encontraba mejor situado en el campo y muy arropado atrás, siguió creciendo con el paso de los minutos. Superado el ecuador del primer acto, Zizu tuvo de nuevo una ocasión y, en el minuto 28, Leomar anduvo cerca de anotar un golazo después de un jugadón por la banda derecha. 

Pero el líder es el líder y en la primera ocasión clara del partido se adelantó en el marcador. Fue una jugada de manual en la que Rubén Rivera llegó a la línea de fondo y, con un centro preciso, encontró en el punto de penalti a su compañero Meneses, que atinó en el minuto 37 para hacer el 1-0. El Villarrobledo, con todo, no se vino abajo y poco antes del descanso Minaya tuvo de nuevo otra ocasión.  

La primera oportunidad del segundo tiempo fue para Valentino, cuando el lateral llegó hasta la frontal del área y lanzó un disparo lejano sin acierto. Ya en el minuto 63 llegó el segundo tanto del Cazalegas. Meneses cayó dentro del área y el árbitro decretó penalti, Alfre Ramos no falló en su cita con el gol y el "Pichichi" transformaba el segundo gol para el líder desde los once metros. 

El tanto le vino muy bien al Cazalegas y poco después Rubén Rivera tuvo opción para hacer el tercero con una falta lanzada magistralmente y que Leo Mendes mandó a córner. Luego los visitantes se lanzaron en busca de un tanto que les metiese en el partido y Carlos Martínez chutó dentro del área un balón que se marchó desviado.  

Justo en la jugada siguiente, en el minuto 75, primero Álex Martín y luego Rubén Rivera disfrutaron de la oportunidad de haber hecho el tercer gol para el conjunto naranja, pero el portero Leo Mendes lo evitó, en el segundo intento con un auténtico paradón.  

Ya en la recta final del partido, el cuadro roblense pudo hacer el 2-1 por medio del argentino Juan Álvarez, aunque el equipo de Rubén Pulido también pudo cerrar la goleada con un disparo de Álvaro Gil. Al final, victoria para un Cazalegas que ya tiene 34 puntos antes de viajar la próxima jornada a Villarrubia de los Ojos. 

FICHA DE PARTIDO

Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Gustavo, Iván Sánchez, Álvaro Gil (Bersieres, min. 88); Alonso, Meneses (Barrientos, min, 88), Godoy (Diego Sánchez, min. 65); Álex Martín, Rubén Rivera (Prado, min. 77) y Alfre Ramos. 

Villarrobledo: Leo Mendes; Valentino, De la Cruz, Caste, Carlos Martínez; Guti (De Giovanni, min, 73), Xavi Pons, Zizu; Leomar (Roberto, min. 90), Minaya y Farisato (Juan Álvarez, min. 67).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Gil, Godoy, Alfre Ramos y Rubén Gómez y a los visitantes Farisato, Valentino y Leomar y De la Cruz. 

Goles: 1-0 Meneses (min. 35). 2-0 Alfre Ramos, de penalti (min. 63).

Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.