El PSOE aplaude la inversión del Gobierno central en la región

La Tribuna
-

El número uno de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Toledo, Sergio Gutiérrez, cree que «el Gobierno del PSOE ha sido un buen gobierno para afrontar las crisis económicas» que ha sufrido España en la última legislatura

El PSOE aplaude la inversión del Gobierno central en la región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha incidido en lo que significa para nuestra tierra que los socialistas sigan al frente del Gobierno de España y, para ilustrarlo, ha señalado que ahora se invierte en la región el triple que con el PP. 

«Salimos a ganar y ganar significa ganar el futuro para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que necesitan de las políticas públicas de protección social, de redistribución de la riqueza, precisamente, para seguir protegidos ante la adversidad y para tener igualdad de oportunidades», ha afirmado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto de presentación del programa electoral del PSOE en Madrid. 

El candidato socialista ha defendido que «el Gobierno del PSOE ha sido un buen gobierno para afrontar las crisis económicas», con recetas «muchísimo mejores que las que nos impusieron desde el PP, basadas en recortes, en cierres y en despidos».

Ante la adversidad, ha afirmado Gutiérrez, el PSOE «ha sabido proteger a la inmensa mayoría, ha sabido cambiar las recetas de devaluación de salarios y despidos por los ERTE, por el incremento del Salario Mínimo». 

«Tenemos que elegir un gobierno que sepa gestionar bien la economía, fundamentalmente, protegiendo bien a las personas, pero también tenemos que elegir un buen gobierno para Castilla-La Mancha», ha reflexionado.

Gutiérrez ha querido «ser claro» y ha destacado que «los últimos años han sido de mayor inversión del Gobierno de España en Castilla-La Mancha de los últimos veinte», de modo que «hemos multiplicado por tres la inversión que ha recibido Castilla-La Mancha con respecto a los siete años de Mariano Rajoy».

Y eso es lo que ha dicho que está en juego el próximo 23 de julio, «un gobierno que trate bien desde el punto de vista de las inversiones a Castilla-La Mancha», ya que «si en los años de gobierno del PP, Cataluña era la comunidad autónoma que más inversión recibía por habitante, en estos años lo hemos dado la vuelta».

«Hoy Castilla-La Mancha es la cuarta región de toda España que más inversión recibe por habitante. Y estamos muy por encima, por ejemplo, de Madrid y estamos prácticamente igualados, un poco por encima, de lo que ha recibido Cataluña», ha manifestado. 

Con todo, ha dicho que «queremos prometer esto en el inicio de campaña electoral», que «vamos a seguir siendo un gobierno que trate bien desde el punto de vista de las inversiones a Castilla y La Mancha, que la trate mejor que como la trató el Gobierno del PP».

Entre otras inversiones clave, se ha referido a la liberalización de peajes para facilitar la movilidad en los corredores de Henares y La Sagra, a la ampliación de las autovías, la mejora de las líneas por ferrocarril o seguir acelerando el AVE a Talavera de la Reina.

«Todas esas inversiones están hoy en marcha y lo que nos jugamos es que no haya un gobierno que las paralice. En definitiva, en las próximas elecciones necesitamos un gobierno que proteja mejor a las personas para fortalecer más la economía ante las adversidades que pueden venir y también un gobierno que trate bien a Castilla-La Mancha desde el punto de vista de las inversiones», ha concluido.