Recaudación solidaria con vistas

Galán
-

El Hotel Carlos V y Unicef celebraron ayer un evento solidario para renovar su compromiso en el programa 'Hoteles Amigos'. La recaudación del evento fue donada al completo a la causa del programa, los niños y niñas afectados por el cambio climático

Inmaculada, Judith, Cristina, Joaquín y Macarena tras la firma del convenio.

Los toledanos tuvieron ayer la oportunidad de celebrar un evento solidario en un entorno agradable con vistas a los rascacielos de la ciudad. El Hotel Carlos V y Unicef organizaron una cita para recaudar financiación y revalidar un compromiso que ambas partes mantienen desde hace diez años.

Por medio del programa de Unicef 'Hoteles Amigos', el alojamiento del Casco Histórico ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar microdonaciones de un euro en cada una de sus facturas, ya sea en la reserva online inicial o por medio del pago en la recepción del hotel. Al margen de esta actividad, también se realizan eventos complementarios para visibilizar el compromiso solidario.

Una de esas citas se celebró ayer en la Azotea del Carlos V, donde amigos, colaboradores y clientes del hotel pudieron disfrutar de una velada con vistas a la ciudad en la que toda la recaudación fue donada para las arcas de este programa. El hotel aportó varias muestras de la gastronomía que ofrecen en carta, así como todas sus opciones de coctelería.

En el desarrollo de la cita, los representantes del hotel y de Unicef firmaron lo que se entiende como una renovación del compromiso después de estos primeros diez años de trabajo conjunto. 

El acto comenzó a las 19:30 horas de la tarde y se alargó hasta la medianoche, hora del cierre del establecimiento ubicado en la azotea del edificio.

El programa que une a las dos partes es una iniciativa dirigida al sector turístico en España que pretende recoger donaciones para ayudar a los niños y niñas afectados por las consecuencias del cambio climático. De hecho, en la web oficial de 'Hoteles Amigos' se ofrecen detalles sobre la problemática, señalando que «si no actuamos ya, uno de cada cuatro niños podría no tener suficiente agua».