Sigourney Weaver, galardonada con el Goya Internacional 2024

Europa Press
-

La Academia reconoce la amplia y premiada trayectoria de la actriz estadounidense, su contribución al cine como arte y su talento para "crear personajes femeninos complejos y fuertes"

La actriz Sigourney Weaver, tres veces nominada al Oscar y ganadora del Bafta y del Globo de Oro, recibirá el próximo 10 de febrero en Valladolid el Goya Internacional 2024, según ha anunciado este martes la Academia de Cine.

Sigourney Weaver será galardonada con el tercer Goya Internacional de la historia, tras Cate Blanchett (2022) y Juliette Binoche (2023). Este premio, según la Academia, se ha creado para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo".

La Academia destaca que se le otorga por "su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables" e inspirar "creando personajes femeninos complejos y fuertes" y agrega que es una de las actrices "más reconocidas en la industria del cine".

Imagen de archivo de la actriz Sigourney Weaver. Imagen de archivo de la actriz Sigourney Weaver. - Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La actriz estadounidense, que recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián, es conocida por su papel como la Teniente Ripley en Alien o Dian Fossey en Gorilas en la niebla. "A lo largo de los años, ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial", destaca la Academia.

Además, su carrera incluye éxitos de taquilla como Avatar, Los Cazafantasmas; dramas como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA. Asimismo, también ha participado en El maestro jardinero, El bosque, La muerte y la doncella y Copycat; y comedias en las que ha mostrado su vis cómica como Héroes fuera de órbita, Las seductoras, La maldición de los hoyos o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla.

Su trabajo se extiende más allá de la gran pantalla, con series de televisión aclamadas por la crítica como Oraciones para Bobby, Las flores perdidas de Alice Hart, Call My Agent! y Political Animals.

ARCHIVADO EN: Arte, Cine, Premios Goya