Mayoría absoluta y séptimo mandato para Tofiño en Illescas

Á. de la Paz
-

El PSOE se hace con el 50,3% de los votos, casi 6.500 papeletas, que se traducen en 11 representantes. El PP, con siete concejales, y Vox, con tres ediles, no suman en la tercera ciudad más poblada de la provincia

Mayoría absoluta y séptimo mandato para Tofiño en Illescas

El PSOE conquistó el 50,3% de los votos, casi 6.500 papeletas, en la tercera ciudad más poblada de la provincia, un apoyo mayoritario que se traducirá en una nueva mayoría absoluta para José Manuel Tofiño.

El veterano alcalde de Illescas comenzará el próximo mes de junio su séptimo mandato al frente de la cabecera sagreña. El candidato socialista ha disfrutado del sillón rector en Illescas desde 1995, con un breve paréntesis en la legislatura de 2011 a 2015.

El PP ha mejorado sus resultados previos, sumando más de 4.000 sufragios, aunque su ascenso resulta insuficiente. Los populares no aprovechan el empuje de su partido en el resto de los territorios y aunque suben de cinco a siete representantes apenas suman el 31,8% de las adhesiones. 

Vox traduce sus 1.700 votos en tres concejales, confirmándose como una fuerza arraigada en la capital de la Sagra. La confluencia de izquierdas abandonará al pleno municipal al no obtener representantes.