Un festival en Belvís de la Jara inaugura la temporada taurina

La Tribuna
-

El diestro Eugenio de Mora y el novillero Miguel Serrano se enfrentarán a cuatro reses de la ganadería de Alcurrucén el próximo domingo 21 de enero. La entrada general, a 10 euros

El festival inaugurará la temporada taurina en España. - Foto: La Tribuna

El municipio toledano de Belvís de la Jara abrirá el telón de la temporada taurina 2024 con motivo de sus fiestas en honor a San Sebastián. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un interesante festival sin picadores para el próximo domingo 21 de enero en el que el diestro Eugenio de Mora y el novillero con caballos Miguel Serrano estoquearán cuatro reses de la ganadería de Alcurrucén.

El acto de presentación, que se celebró en la última mañana del año en el Salón Cultural de la localidad jareña, contó con la participación del alcalde, Carlos Muñoz, del gerente de la empresa, David Pascual, y de los protagonistas que se vestirán de corto el próximo 21 de enero, Eugenio de Mora y Miguel Serrano.

El gerente de Puerta Grande Gestión destaca «el esfuerzo realizado entre Ayuntamiento y empresa para conseguir la vuelta de los toros a Belvís de la Jara después de cinco años de ausencia con un festejo que supondrá el pistoletazo de salida de la temporada taurina en España».

«Se trata de un cartel que conjuga la veteranía de un maestro como Eugenio de Mora con la juventud de Miguel Serrano, que continúa evolucionando como novillero con caballos demostrando compromiso, actitud y entrega máxima en cada una de sus tardes, además de sobrada capacidad en todos los tercios de la lidia. Todo ello rematado con una ganadería de élite y de plenas garantías como es la de Alcurrucén y con unos precios muy populares», añade.

El matador de toros moracho se ha mostrado ilusionado de «abrir la temporada de su vigésimo séptimo aniversario de alternativa en el mes de enero y en una plaza de la provincia».

Por su parte, Serrano asegura habers preparado «a conciencia para llegar a punto» a la primera cita de la que será su segunda temporada como novillero con caballos, tras proclamarse triunfador el pasado año de diferentes certámenes de novilladas como la primera edición del Trofeo Jacinto López 'El Tinti', de Los Yébenes, o del tercer Certamen Villa de La Solana, de la localidad ciudadrrealeña.

Cabe destacar que como colofón al festejo se celebrará una suelta de reses para los aficionados más valientes.

Los precios serán especialmente populares y económicos (10 euros en tendido general y 5 euros para niños). Las entradas podrán adquirirse el día del festejo de 12.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento y desde las 15.00 horas hasta el comienzo del festejo en las taquillas de la plaza de toros.