Girona y Gran Canaria se mantienen en 'playoffs'

Europa Press
-

Girona y Gran Canaria se mantienen en 'playoffs' - Foto: EFE/David Borrat.

El Bàsquet Girona y el Dreamland Gran Canaria conservaron este sábado sus posiciones dentro del 'playoff' de la Liga Endesa, con respectivas victorias sobre Río Breogán (87-83) y Casademont Zaragoza (94-101), en el transcurso de una jornada 10 donde el Lenovo Tenerife batió por 92-71 al Zunder Palencia.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, los locales mantuvieron el pulso ante un 'Granca' que se encomendó a la producción ofensiva de A.J. Slaughter y de Nico Brussino. Ambos terminaron el partido con 16 puntos, impidiendo que el Casademont culminase su remontada en el tercer periodo.

Pese a recortar desde el 55-67 hasta el 73-75, los maños se vieron superados luego en el cuarto y definitivo episodio. El ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic destacó con 18 puntos y 20 créditos de valoración, pero esta derrota dejó al equipo aragonés con balance de 3-7; por su parte, el conjunto 'pío-pío' se situó con balance de 6-4.

Igualado en la tabla está el Girona, que sufrió para ganar al cuadro de Lugo. De hecho, el Breogán firmó un 5-14 en el arranque y luego se recuperó de una 'pájara' en el segundo cuarto (44-52). Al regreso de vestuarios, los catalanes recortaron 11 puntos de desventaja y forzaron un último cuarto de tensión, que a la postre sonrió a los locales en Fontajau.

Este resultado dio oxígeno al Zunder Palencia, que cayó claramente en su visita a San Cristóbal de La Laguna. En plena lucha por salvarse, el club palentino encajó su noveno revés del curso liguero, incapaz de frenar a Marcelinho Huertas y a Bruno Fitipaldo; 20 puntos encestó cada uno, sobresaliendo en la plantilla de un Lenovo con balance de 5-5.