SOS Talavera exige la implantación de la plataforma logística

La Tribuna
-

La plataforma ciudadana subraya que este centro logístico «es prioritario para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad» y también de la comarca

SOS denuncia la «obsoleta» red ferroviaria de Talavera. - Foto: Manu Reino

SOS Talavera y Comarca ha exigido la ejecución y puesta en funcionamiento de la Plataforma Logística Intermodal - Puerto Seco, espacio T-T, suelo industrial Logístico con apeadero de mercancías en Talavera así como partidas presupuestarias para ejecutar este proyecto.

En nota de prensa, desde SOS recuerdan los contactos mantenidos desde el Ayuntamiento de Talavera con los responsables del Puerto de Sines (Portugal) para que la ciudad estuviese en el mapa nacional como 'Plataforma Logística - Puerto Seco del Oeste Europeo', con sus correspondientes conexiones a la Red de Carreteras y a una Red Ferroviaria del siglo XXI.

Desde la plataforma ciudadana inciden en que el hecho de que Talavera tenga un centro logístico como el comprometido «es prioritario para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y todos los municipios de las Tierras de Talavera».

Así, insisten en que se implantarían grandes empresas y, por consiguiente, «crecería el empleo, se crearía riqueza y saldríamos de la deplorable situación en la que nos encontramos». Al respecto, subrayan que en Talavera hay «una tasa de desempleo de las más altas de nuestro país» y además no cuenta «con unas infraestructuras adecuadas al siglo XXI», tiene «una red ferroviaria obsoleta, en condiciones ínfimas de mantenimiento, con unos trenes que sufren averías y retrasos continuos». «No tenemos una vía de tren desdoblada y electrificada», prosiguen desde SOS, y «no tenemos mercancías en la línea ferroviaria»; y «las carreteras de entrada y salida de Talavera, ninguna está desdoblada».