El CF Talavera se medirá esta temporada con canarios, madrileños, castellanoleoneses, extremeños, además de a los castellano-manchegos CD Illescas y CD Guadalajara. Así se ha decidido en la Comisión Delegada en la sede de la RFEF para aprobarse definitivamente después en la Asamblea General. Los blanquiazules están encuadrados en el Grupo 5 de Segunda Federación. Su rivales de Castilla y León serán la Gimnástica Segoviana y el CD Numancia; de Extremadura están CD Badajoz, UD Montijo, CF Villanovense, AD Llerenense y CP Cacereño; de la Comunidad de Madrid Unión Adarve, UD Sanse, Getafe B, CD Ursaria y CD Navalcarnero, mientras que de las Islas Canarias formarán parte de este grupo CD Mensajero, CF Atlético Paso y UD San Fernando. La Liga comenzará el primer fin de semana septiembre y finalizará el 4-5 de mayo. Los encuentros por el ascenso se disputarán el 11-12 y 18-19 de mayo (semifinales), mientras que el 25-26 de mayo y 1-2 de junio (finales).
De esta forma, los clubes de Castilla-La Mancha no han cumplido con su objetivo de jugar en el mismo grupo, dado que el Manchego ha quedado encuadrado con andaluces, murcianos y valencianos. En este sentido, el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, ha señalado a este diario que «la ubicación geográfica del Manchego es distinta a la de los otros tres clubes; nos hubiera gustado estar a los cuatro juntos, pero teníamos contemplado que esto pudiera suceder».
Y en el club blanquiazul hay satisfacción, dado que «era el grupo que queríamos por localización geográfica». Eso sí, reconoce que «igual el equipo que me chirría un poco es el Numancia, cuando Guijuelo está un poco más cerca». Desde el CF Talavera ven con buenos ojos este Grupo y no solo porque no supondrá un excesivo gasto en viajes, sino también porque «nos gustaría que nuestra afición se desplazara con nosotros». Aunque no todo son ventajas porque ve competitivamente «un grupo fuerte, interesante y bastante bonito para el aficionado».
La aspiración del CF Talavera es volver cuanto antes a Primera Federación y, para ello, «estamos trabajando para intentar confeccionar el mejor equipo posible». Además, es consciente de que «tenemos la obligación y, por supuesto, nos gustaría recuperar lo antes posible la Primera RFEF, pero esto es deporte y puede suceder cualquier cosa». Aunque destaca el aspecto positivo de esta temporada que considera que debe servir «para sentar las bases y crecer en todos los sentidos».
El CF Talavera conoce a sus rivales pero, de momento, solo tiene a dos jugadores. A este respecto, Josué Blázquez ha señalado que el máximo accionista del club, José Jiménez «tiene bastantes ofertas lanzadas». Y ha explicado que «somos un equipo de Segunda Federación que intenta incorporar a jugadores de Primera RFEF y muchos de ellos prefieren esperar». Confía en que «pronto podamos cerrar los nombres para tener el equipo que todos deseamos».
La entidad da por segura la marcha del goleador Rodrigo Escudero: «Es un gran futbolista y así lo ha demostrado esta temporada, con lo que entiendo que quiera jugar en Primera RFEF». Eso sí, «siempre estará agradecido a Talavera».
En otro orden de cosas, es mutua la buena sintonía entre el concejal de Deportes, Antonio Núñez y el CF Talavera: «Tiene muchísimas ganas de trabajar por la ciudad y es consciente de que todo el deporte necesita mucha ayuda». Y añade: «Para lo que haga falta el CF Talavera está dispuesto a ayudar a mejorar el deporte de la ciudad».