Jesús Mencía repetirá como alcalde de Talavera La Nueva

R. J. F.
-

El PSOE ha conseguido un total de 678 votos por 183 del PP y 23 de Vox

Jesús Mencía repetirá como alcalde de Talavera La Nueva - Foto: L. T.

Jesús Mencía continuará como alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva después de que el PSOE haya conseguido un total de 678 votos. Mientras el candidato del PP, Manuel Rodrigo, ha sumado 183 y Vox con Ricardo Sánchez 23. Ha habido 17 papeletas nulas y 23 en blanco. Como se puede comprobar por los datos, el actual alcalde ha obtenido un amplio respaldo de los vecinos, logrando 495 votos más que el segundo, el Partido Popular.

En esta ocasión en Talavera La Nueva se presentaba la mitad de formaciones políticas que en la anterior legislatura cuando fueron un total de seis. Pero en ambos caso ha sido Mencía el ganador de los comicios. Era el único que repetía frente a dos candidatos nuevos.

Pero es amplia su experiencia política en Talavera La Nueva ya que a sus cuatro años como alcalde hay que sumar cinco legislaturas como concejal socialista, de las que las tres primeras fueron junto a José Manuel Salinero.

El alcalde de esta EATIM tiene muy claras las actuaciones que aspira a llevar a cabo en Talavera La Nueva. Entre ellas están la instalación del césped en el campo de fútbol, así como el proceso de recuperación del yacimiento Villa de Saucedo anunciado por la Junta y el colector del polígono industrial.