Los socialistas recuperan la alcaldía de Consuegra

Á. de la Paz
-

Los siete concejales conquistados por la lista que encabeza María Luisa Rodríguez permiten un gobierno del PSOE en solitario. El PP de José Manuel Quijorna se queda con seis ediles

Los socialistas recuperan la alcaldía de Consuegra

Cambio de rumbo en Consuegra. El PSOE retoma el bastón de mando municipal de la mano de María Luisa Rodríguez, quien fue refrendada por el 46,4% de los votos emitidos en la ciudad de los doce molinos. En la próxima legislatura, el grupo municipal socialista contará con siete ediles, por los seis del PP. Consuegra, que ha perdido cuatro concejales por el descenso de su población (ha bajado de la barrera de los 10.000 habitantes en la última legislatura) reparte 13 concejales y sólo dos partidos, las dos formaciones políticas tradicionales, estarán representadas en el pleno que se renovará el próximo 17 de junio.

El PP ha ganado algo más de un centenar de votos respecto a 2019, pero sus 2.406 apoyos resultan insuficientes frente a los 2.576 cosechados por la propuesta socialista.

Vox ha recabado el 4,71% de los votos, con un total de 262 sufragios, aunque sus votos no se han traducido en asientos. Tampoco Unidas ha podido convertir los 215 votos conseguidos.