Fidel Cordero: «No nos parecía que nos fuera a ir tan mal"

L.G.C. /R.J.F.
-

El candidato de Unidas por Talavera achaca los malos resultados a que el PSOE ha querido copar todo el espacio de la izquierda y «anularnos»

Fidel Cordero: «No nos parecía que nos fuera a ir tan mal" - Foto: L.T.

Unidas por Talavera-IU-Podemos ha sumado 1.470 votos que le han privado de representación en el Ayuntamiento. Su candidato, Fidel Cordero, ha señalado a este diario que «contemplábamos todas las posibilidades y ésta, desde luego, era la peor». Porque a su juicio, «no nos parecía que nos fuera a ir tan mal ni a nivel local, ni general».

Por otro lado, considera que el PSOE «no ha sido hábil». Y es que, según asegura, «estaba hablado con ellos»; pero «han querido copar todo el espacio y anularnos». Achaca también al socialismo el hecho de que «ha sembrado un discurso muy conservador y tecnocrático, cuando ése es un voto que se les va a la derecha». En definitiva que «lo que absorben de nuestro lado es mucho menos que lo pierden por el otro».

Fidel Cordero entiende que ésta es una oportunidad perdida y que «se camina hacia el modelo madrileño que me parece lo más espeluznante». Pero en su lectura va más allá al exponer «el ataque que ha hecho directamente Page al sanchismo y a la idea del Gobierno de coalición con Unidas Podemos». Y es que está convencido que en estos comicios se ha votado en clave nacional.

En su valoración de los motivos por los que su formación no ha obtenido representación en el Ayuntamiento de Talavera, ha puesto de relieve los votos que se han podido marchar a Nosotros Talavera-España Vaciada: «Conyunturalmente nos ha quitado lo que nos hubiera hecho falta y a lo mejor con esos votos hubiésemos podido apoyar al gobierno del centro izquierda».