La suma de PP y Vox abre la puerta a un cambio en Quintanar

Á. de la Paz
-

La lista encabezada por el socialista Juan Carlos Navalón, actual alcalde, se impuso al resto de alternativas, aunque su victoria no le permitirá mantenerse en el Gobierno de la localidad de la Mancha toledana

La suma de PP y Vox abre la puerta a un cambio en Quintanar

La candidatura socialista en Quintanar de la Orden recabó el apoyo de 2.347 ciudadanos, un respaldo que se traduce en el 40,8% de los votos y siete ediles. La lista encabezada por Juan Carlos Navalón, actual alcalde, se impuso al resto de alternativas, aunque su victoria no le permitirá mantenerse en el Gobierno de la localidad de la Mancha toledana. Una entente entre PP y Vox agruparía diez ediles, una suma que desalojaría al PSOE del Ayuntamiento.

El PP también obtuvo siete concejales, con 2.164 papeletas (37,6%). La irrupción de Vox en el Consistorio (958 votos, el 16,6% de los sufragios emitidos), con tres representantes, posibilita una aritmética diferente  a la de las últimas legislaturas. 

La confluencia de izquierdas, con apenas 202 votos (3,5%), no logra ningún representante.

Si los tres ediles de Vox prestan su apoyo al PP, el candidato Pablo Nieto será el nuevo alcalde de la localidad quintanareña, el primer edil popular desde Carlos Alberto Madero.