El TM Talavera pone fin a la campaña con una medalla de bronce

L. T.
-

José García revalida en Zamora la tercera plaza del año pasado en la categoría de dobles en el Campeonato de España

José García, con la medalla, y sus compañeros en el Nacional. - Foto: L. T.

José García, del TM Talavera, revalidó el bronce conseguido en dobles el año pasado en Cartagena, en el Campeonato de España celebrado en esta ocasión en Zamora. Abrió el fuego el Sub 21 Gonzalo Herranz que partió del cuadro final directamente, pero cayó en la primera ronda del cuadro final ante el  catalán Pol Comas por un ajustado 4-3. En la categoría de dobles, Gonzalo formó pareja con el valenciano Iván Caballero y quedaron eliminados dieciseisavos de final por 3-1 ante los catalanes por Obed Asensio y Eric Cintas.

En Veteranos 50 Rafael Morales quedó tercero de su grupo y no pasó al cuadro final; mientras que en los dobles, junto al canario Jesús Romero perdieron en dieciseisavos por 3-0 ante la pareja catalana formada por Francisco Escola y Lluis Ballesta.

En Veteranos 40 el talaverano José García tuvo un papel muy destacado puesto que logró la novena plaza individual, dos quintos puestos en dobles mixtos y equipos y una medalla de bronce en dobles masculinos.

En individuales, José cayó octavos de final en un partido muy disputado ante el asturiano Salvador Alfonso por 3-1. El campeón fue el ex jugador profesional José Luis Machado de Priego que revalidaba su título una vez más. En dobles mixtos, José iba a formar pareja con la coruñesa Pilar Varela del CTM Coruña. José y Pilar ganaron en octavos por 3-2 a Javier Garcia del País Vasco y Paula García de Narón. En cuartos, mal sorteo puesto que les correspondió medirse a los campeones de la competición, los madrileños Jon Uribarri y Natalia Mayoral; derrota por 3-0 y quinta posición final.

En los dobles masculinos, José García formó con el gallego Ramón Becerra y lograron el bronce. En octavos vencieron por 3-0 a José Yañez y a José Piñeiro. En cuartos a los canarios Richard Díaz y Rayco Reyes, también por un claro 3-0 y en semifinales cayeron por 3-0 frente  a los hermanos Machado iban a caer por 3-0. El conjunto del Atleet-Serma TM Talavera fue quinto por equipos y estuvo a un punto de meterse en las medallas. El equipo estuvo formado por el jugador de 40 José García acompañado de los Veteranos 50 Rafael Morales y Jesús Ocaña.

En el grupo, los talaveranos ganaron por 3-1 al conjunto catalán de Premiá de Mar y perdieron por un ajustado 2-3 contra el Gasteiz. De esta forma se plantaban en cuartos donde el sorteo les deparó al conjunto de Huelva Tecnik 87. Los talaveranos cedieron por 2-3 ante los que fueron los campeones.

Con este Campeonato se pone fin a la temporada en la que los talaveranos han ganado el título de Primera División Nacional, han sido campeones de Castilla-La Mancha por equipos, individual, dobles y subcampeón de veteranos 40, lograron un Subcampeonato Estatal y participaron en la Copa del Rey con los 16 mejores equipos de España.