Un buen Villacañas se luce ante el Villarrubia (2-0)

Agustín Mora (ADG)
-

El equipo toledano dominó el partido desde el comienzo, mientras que se adelantó cerca del descanso con un autogol. Los de Lominchar incrementaron la renta la final

El cuadro rojillo celebró los tres puntos por todo lo alto

Un gran Villacañas se hizo con una necesaria y merecida victoria ante el Villarrubia en el primer partido de 2024. El cuadro toledano se mostró superior desde el inicio y los goles de Arimany en propia meta y de Gonzalo le bastaron para certificar una victoria que le aleja de los puestos de descenso.

El partido ya empezó con claro dominio del balón por parte del equipo villacañero. En los primeros minutos, los pupilos de Fernando Lominchar llevaron a cabo un par de incursiones por ambas bandas que no llegaron a culminar. Los remates iniciales de Mamadou y Kain no encontraron puerta.   

La primera ocasión de verdadero peligro la tuvo, sin embargo, el equipo visitante, pasado el cuarto de hora. Fue en un centro envenenado desde el costado derecho que encontró la cabeza en el área pequeña de Zaka, cuyo remate salió por encima del larguero.

En el minuto 18 se pudo adelantar el Villacañas en una contra que finalizó Kaín dentro del área. Samu Diarra no se dejó sorprender y atrapó el remate del jugador marroquí. Apenas cinco minutos después, fue Manu Lucas el que tuvo que aparecer para evitar el primer tanto del encuentro. El guardameta del cuadro toledano se estiró para mandar un potente remate de Arimany a saque de esquina.

Tras estas ocasiones, el juego se volvió más físico y el colegiado tuvo que amonestar a varios jugadores. En el minuto 36, el cuadro villarrubiero gozó de una peligrosa falta en el borde del área. El lanzamiento se estrelló en la barrera y el Villacañas salió a la contra. Aitor Rubio finalizó el contraataque con un gran remate que despejó Samu Diarra a saque de esquina. El lanzamiento del córner impactó en Arimany y el rebote se coló en el fondo de las mallas.

Tras el descanso ninguno de los equipos logró imponer su propio ritmo de juego y en los primeros diez minutos no hubo ocasiones peligrosas. El primer remate, en el minuto 62, salió de las botas de Mazzocchi y lo atrapó fácilmente Samu Diarra.

El guardameta visitante fue el gran protagonista en el segundo tiempo. En el minuto 66, sacó una pierna prodigiosa para evitar un gol de Aitor Rubio que ya se cantaba en Las Pirámides. Cuatro minutos después, el portero maliense se hizo enorme ante Mazzocchi, dificultando el disparo del delantero del Villacañas.

Tras diez minutos en los que no pasó gran cosa, Hoyuela vio cómo su partido finalizaba antes de tiempo al ver la tarjeta roja directa por cortar una contra. Justo en la siguiente jugada, Kaín encontró en el área al revulsivo Gonzalo, que fusiló la meta rival.

A pesar del 2-0, el cuadro villacañero no se conformó e incluso Mazzocchi volvió a tener otra oportunidad cerca del final para remachar el encuentro. De nuevo Samu Diarra se impuso en el duelo.