Alberola Rojas recibe esta noche su escarapela internacional

J. M. Loeches
-

El colegiado ejercerá a partir del 1 de enero, como otros dos toledanos, el asistente Alfredo Rodríguez y la colegiada de fútbol sala Noelia Gutiérrez

Javier Alberola Rojas cumple su séptima temporada en LaLiga

Tres colegiados toledanos recibe esta noche en Madrid, en una reunión del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, la escarapela que les acreditará como nuevos árbitros internacionales. Podrán ejercer ya a partir del 1 de enero de 2024.

El primero de ellos es Javier Alberola Rojas, de 32 años, colegiado de LaLiga que se encuentra en su séptima campaña en la máxima categoría del fútbol nacional, con más de 120 encuentros dirigidos.

Hace un año, el árbitro toledano sufrió un grave problema de salud. Dos venas obstruidas cerca de la clavícula le obligaron a pisar el quirófano en dos ocasiones y a pasar momentos muy delicados tanto en lo físico como en lo anímico. Pero pudo superar el problema para volver después del Mundial de Catar. Con él, España suma ya nueve árbitros internacional a partir de este próximo 2024.

Por lo demás, también será internacional a partir del primer día del nuevo año el asistente Alfredo Rodríguez Moreno. Natural de la localidad toledana de Consuegra, tiene 22 años y es habitual del cuerpo arbitral de Javier Alberola Rojas.

Finalmente, también ha conseguido esta distinción la actual árbitra de fútbol salaNoelia Gutiérrez Muñoz, que llegó a pitar también en fútbol. La toledana será la primera mujer castellano-manchega internacional.