Fedeto censura la «imposición» del Gobierno con el nuevo SMI

La Tribuna
-

La medida anunciada «nos coloca ante una grandísima incertidumbre de cara al futuro y va a perjudicar nuevas inversiones», asegura Manuel Madruga, secretario general de la patronal empresarial toledana

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto. - Foto: Yolanda Lancha

La patronal toledana lamenta la decisión tomada por el Ejecutivo y los sindicatos de elevar hasta los 1.134 euros mensuales, un 5% más, el Salario Mínimo Interprofesional sin el respaldo de los empresarios. «El Gobierno finalmente ha perpretado su chantaje», critica Manuel Madruga, secretario general de Fedeto. Según el número dos de la organización provincial, la revisión alcista del indicado supone «un castigo» que el Gobierno «hace a los empresarios por no haber querido negociar una imposición».

La medida anunciada «nos coloca ante una grandísima incertidumbre de cara al futuro y va a perjudicar nuevas inversiones», asegura Madruga, quien se pregunta «qué garantía tenemos de que no se vayan a adoptar nuevas decisiones de carácter meramente político» respecto al empleo «que nada tienen que ver con nuestra coyuntura económica». La patronal toledana ha explicado en diferentes foros la dificultad que supone la contratación con costes más elevados para las micropymes que abundan el territorio provincial. «Esto es muy grave y tenemos que lamentarlo una vez más», concluye el representante de la patronal.