Riesgo de perder 5 millones de la UE por la pasividad del PSOE

LT
-

Además habría que pagar un 4% de intereses por el dinero que se devuelva debido a que los proyectos no se han sacado a concurso en tiempo y forma

El pabellón deportivo de la ECEF - Foto: Víctor Ballesteros

El Gobierno municipal del PP denuncia que la inacción del equipo de Milagros Tolón está al borde de hacer perder millones a la ciudad además de tener que pagar un 4% de intereses por el dinero de la Unión Europea que se devuelva debido a que los proyectos no se han sacado a concurso en tiempo y forma.

Juan José Alcalde, portavoz municipal, indica que algunos llevan varados desde hace más de un año sin que se haya licitado el proyecto cuando, según los cronogramas que se enviaron al Estado, en este instante deberían estar ya en obras.

Sin embargo ahora habrá que hacer los trámites de prisa y corriendo para intentar salvar esa financiación: más de 3,8 millones de euros en un pabellón en la escuela de gimnasia y 1,3 millones en la rehabilitación del mercado de Abastos. Asegura que están «en serio riesgo» de perderse.

El portavoz del actual Gobierno municipal explica que de igual forma se va a sacar de forma urgente un concurso para el recalce de la cimentación del puente de Alcántara por 80.000 euros con el objetivo de intentar salvar otros 554.000 euros del proyecto de pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara.