Álvaro Bautista hace historia en Donington

L. T.
-

El piloto talaverano rompe la mala racha de Ducati en el circuito británico con dos triunfos que le mantienen al frente de la clasificación del Mundial de Superbikes

El talaverano continúa sin bajarse del podio. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) salda su paso por Donington con dos victorias y un segundo puesto. De esta forma, el talaverano continúa como líder del Mundial de Superbikes con 357 puntos, mientras que el segundo el turco Toprak Razgatlioglu suma 264.

El talaverano tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria en la Carrera 2 de Donington Park tras una lucha encarnizada con su rival por el título Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) durante toda la carrera, acortada y con bandera roja. También fue un día para recordar para Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), ya que subió al podio de Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike por primera vez tras un increíble Round Prosecco DOC del Reino Unido.

La carrera se detuvo por bandera roja en la primera vuelta tras una caída a la salida de Coppice en la que se vieron implicados Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Loris Baz (Bonovo Action BMW). Todos los pilotos estaban conscientes tras la caída. La carrera se reanudó a 22 vueltas, una menos que la original y sin los tres pilotos implicados, con la nueva parrilla basada en los resultados de la Tissot Superpole Race.

Con este triunfo, Bautista se sitúa a una sola victoria del récord absoluto en una temporada, después de conseguir la 16ª en 2023. También iguala a Colin Edwards y Marco Melandri con 75 podios. Razgatlioglu se acerca al centenar de podios, con 99, igualado con Chaz Davies.

Con esta, Bautista se sitúa a una sola victoria del récord absoluto en una temporada, después de conseguir la 16ª en 2023. También iguala a Colin Edwards y Marco Melandri con 75 podios. Razgatlioglu se acerca al centenar de podios, con 99, igualado con Chaz Davies.

Volvió a hacer historia en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante la Carrera 1 en Donington Park. El vigente campeón consiguió la undécima victoria consecutiva tras una tensa batalla de los 'tres tenores' y puso fin a la racha sin victorias de Ducati en el emblemático circuito británico al deshacerse de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Sin embargo, Toprak Razgatlioglu se adjudicó su segunda victoria de la campaña en la Tissot Superpole. El campeón de 2021 puso fin a la racha de 11 victorias seguidas de Bautista.