El Ayuntamiento destaca el «nuevo récord» en la ciudad con una subida anual del 23,5%

latribunadetoledo.es
-

Los establecimientos hoteleros de la ciudad han registrado durante el mes de junio un total de 79.478 pernoctaciones, 15.147 más que en el mismo periodo de de 2013, lo que supone un incremento del 23,54%, confirmando así el buen comportamiento que está teniendo el sector turístico en el presente año, según una nota de prensa del Ayuntamiento capitalino.

El Gobierno municipal valora «muy positivamente» las cifras ofrecidas en la pasada jornada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que, según su opinión, «respaldan la gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento junto al resto de profesionales del sector turístico para aprovechar el empuje de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco».

El buen dato de junio, que ha mantenido el impulso de la exposición ‘El griego de Toledo’ –que finalizó el día 14 del pasado mes–, se suma a la serie acumulada de lo que va de año. De esta forma, el equipo de Gobierno recuerda en esta nota de prensa que las pernoctaciones en la ciudad de Toledo en el primer semestre de 2014 fueron 431.792, un 26,45 por ciento más que en 2013 (90.329 pernoctaciones más en términos absolutos).

Sin embargo, estas tablas no arrojan tan buenas noticias si la referencia es el mes de mayo. Y es que, se ha dado una caída mensual del 15,5 por ciento puesto que las pernoctaciones registradas en mayo de este año fueron en la capital regional un total de 94.113.