El Real Madrid arrolla al Río Breogán

Europa Press
-

El Real Madrid arrolla al Río Breogán - Foto: Mariscal

El Real Madrid fulminó (91-58) al Río Breogán este domingo en la jornada 12 de la Liga Endesa para mantener sus dos triunfos de colchón en el liderato, ante la persecución de un Barça que tuvo que sudar ante el Coviran Granada en el Palau Blaugrana (80-69).

El equipo de Chus Mateo firmó su undécima victoria liguera con un recital que llevó a siete jugadores a superar los dobles dígitos de valoración. Dzanan Musa (17 puntos y 21 de valoración) fue el mejor de los blancos, sin piedad de su exquipo, mientras que destacó también el canterano Hugo González, aprovechando sus minutos.

El líder brilló de manera especial en el segundo cuarto, donde firmó un 24-9 que encadenó el encuentro en sesión matinal del WiZink Center. El Madrid firmó su mayor victoria de la temporada (+33) y su mejor actuación defensiva, siendo un día importante para un Carlos Alocén que vuelve a sentirse cómodo en la pista.

Los de Mateo dejaron atrás la derrota en la prórroga contra el Fenerbahce en Euroliga para afianzar un liderato que siguen a dos triunfos Barça y Unicaja, que ganó el sábado, mientras que el Valencia Basket cedió ante el Surne Bilbao Basket. A los catalanes les tocó este domingo sumar la novena, muy exigidos por un Granada en estado de gracia que buscaba la tercera victoria seguida.

Los de Roger Grimau no vieron cerca el triunfo hasta el último cuarto. Rokas Jokubaitis, que llevaba unos partidos en busca de ritmo tras su lesión, fue quien llevó la manija azulgrana con 20 puntos y 25 de valoración. Además, el poderío de Jan Vesley y Willy Hernangómez fue también lo que decantó la balanza local.

Mientras, el Valencia perdió esa condición de perseguidor del líder al caer en La Fontenta ante los de Bilbao (79-85). Los 'hombres de negro' llevaban seis derrotas seguidas pero aguantaron un pulso igualado ante los 'taronja' para levantar la cabeza. Melwin Pantzar, con 32 de valoración, fue el mejor de los visitantes.

Por otro lado, el Joventut superó (77-72) al Baskonia en un clásico del baloncesto español que estuvo apretado hasta el último segundo. La 'Penya' dio un paso adelante en el segundo tiempo con Andrew Andrews, quien terminó como máximo anotador con 20 puntos, y Vives. Los de Dusko Ivanovic, con la carga de jugar el viernes en Euroliga, perdieron a Matt Costello por un posible esguince.

Los de Badalona aguantaron el empuje visitante, con Moneke en 17 puntos, para igualar al Baskonia en la tabla con seis triunfos, ambos necesitados para alcanzar la zona de Copa del Rey. Además, el Dreamland Gran Canaria defendió su posición en ese 'Top 8' con una contundente actuación ante el Zunder Palencia (100-73), encabezada por Sylven Landesberg, autor de 25 puntos en la segunda parte.