IU critica que el alcalde ha cambiado la cerradura del Ayuntamiento

latribunadetoledo.es
-

IU en La Puebla de Montalbán ha denunciado, a través de una nota de prensa, que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Camacho, ha cambiado «la cerradura de la puerta principal del Ayuntamiento», y no ha facilitado la llave «a los grupos municipales, para impedir que los concejales que por razones laborales no pueden acudir al Ayuntamiento por la mañana, tampoco lo puedan hacer por la tarde».

Según indican desde IU, el alcalde «considera que la Casa Consistorial es su casa y cree que puede cambiar la cerradura cuando estime oportuno». Al entender de la agrupación de IU en este municipio toledano, se trata de una decisión «infantil» del regidor. IU mediante este escrito remitido a los medios de comunicación, expresa que el alcalde está tomando «represalias personales», que han «aumentado», afirman «desde el último pleno donde ha podido comprobar que ya no cuenta ni con el apoyo de sus propios concejales».

Desde la agrupación de izquierdas aseguran que el regidor local está «muy molesto desde que se le retiró su sueldo y se le reprobó por sus adjudicaciones a dedo».

En este sentido, dicen que a la localidad le «iría mejor» si el alcalde «reconsiderase su situación y ante la evidente pérdida de apoyo de la mayor parte de concejales, incluidos los de su grupo,  se sometiera a una cuestión de confianza o dimitiera».