Vox denuncia que Agricultura solo ha pagado el 35% de la PAC

LT
-

"Estamos a unos días de que finalice el año y los agricultores y ganaderos solo han recibido el 35% del dinero que les corresponde y eso es solo culpa la Consejería de Agricultura", protesta el presidente del Grupo Parlamentario, David Moreno

Vox denuncia que Agricultura solo ha pagado el 35% de la PAC - Foto: Javier Pozo

El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, acusa al Gobierno regional de "ineptitud" para gestionar las ayudas que agricultores y ganaderos tienen que recibir de la PAC. "Estamos a unos días de que finalice el año y los agricultores y ganaderos solo han recibido el 35% del dinero que les corresponde y eso es solo culpa la Consejería de Agricultura", se queja.

Moreno denuncia la "dramática situación" que vive desde hace años el sector agropecuario en Castilla-La Mancha. "Los agricultores y ganaderos cada año lo tienen más difícil porque las ayudas prometidas nunca llegan, porque hay retrasos en los pagos, por los recortes en ayudas por la sequía y por los efectos de la aplicación socialista de la Agenda 2030".

Moreno recrimina, por tanto, al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que las ayudas extraordinarias por la sequía no han llegado a los agricultores como habían prometido. "¿Dónde están esas ayudas? ¿Cuándo piensan pagarlas sin las limitaciones por hectáreas? ¿Por qué no se pagan al 100% como hace el gobierno de Castilla y León?", esgrime. 

También se ha mostrado indignado con el Gobierno regional y ha afirmado que su política agropecuaria se resume "en ser malos gestores de los fondos europeos". "Ni siquiera son capaces de poner a disposición de los agricultores y ganaderos el dinero que les corresponde, se lo guardan en la hucha y al final lo tienen que devolver".

Moreno ha recordado la situación "límite" que viven los agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha, y ha pedido al gobierno regional que escuche sus peticiones. "Cuando los trabajadores del campo van a las puertas de la consejería a protestar y dejan de trabajar perdiendo dinero, no es un capricho, es porque no pueden aguantar más las políticas del gobierno regional".